Daimler Trucks Norteamerica
Noticias

Daimler Trucks Norteamérica vio un fuerte crecimiento en 2018

El mercado de camiones está en auge, dijo Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo del negocio de camiones de Daimler en Norteamérica.

Las ventas de camiones en el segmento de peso Clase 6-8 podrían alcanzar los 420,000 vehículos este año, el mejor desde 2015, dijo Nielson. Daimler, una división del gigante industrial alemán que también posee Mercedes-Benz, tenía el 39.8 por ciento de ese mercado en América del Norte el año pasado.

Más de nosotros: GMC Sierra 1500 2019

“Podría ser más alto, especialmente si la dinámica actual del mercado continúa y es sostenible para los próximos meses”, dijo. Daimler vende las marcas de camiones Freightliner y Western Star en los Estados Unidos.

El mercado de camiones está creciendo porque la mayor demanda de carga está empujando a los transportistas a comprar más camiones. El tonelaje de carga en enero subió un 8,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según el Índice de tonelaje de camiones de alquiler de las Asociaciones de Camiones Americanos.

La economía saludable combinada con la nueva política fiscal está alentando a los transportistas a realizar grandes inversiones en equipos, alimentando las ventas de semi-tractores y remolques, dijeron analistas.

Los pedidos de camiones de clase 8 en América del Norte aumentaron en enero al segundo nivel más alto desde marzo de 2006, ACT Research

Para satisfacer esa demanda, Daimler está aumentando su producción en América del Norte, dijo Nielsen.

Dijo que Daimler continúa tomando una porción más grande del mercado. En enero, el fabricante de camiones aumentó 2.5 puntos porcentuales, a 42.3 por ciento de las ventas de camiones de Clase 6-8.

De cara al 2019, Nielsen dijo que no ve una desaceleración, especialmente en los camiones de Clase 8 más pesados.

Estamos en medio de ese ciclo de reemplazo, por lo que no me he aventurado a adivinar para 2019, dijo. Francamente, no veo una razón por la que subiera o bajara.

En todo el mundo, Daimler vendió más de 470,000 camiones, incluyendo 127,000 en los Estados Unidos.

La compañía se está beneficiando de las fuertes ventas de su Freightliner Cascadia, su camión insignia de largo recorrido que se rediseñó en 2016.

Daimler obtuvo pedidos para 46,000 Cascadias el año pasado.

“Nos llevó casi cuatro años obtener 25,000 pedidos para la primera versión de Cascadia, por lo que estamos realmente orgullosos de haber podido hacer que los clientes pasen de la primera Cascadia a la nueva Cascadia”;, dijo Nielsen.

Las fuertes ventas de los motores de la empresa en Detroit también impulsaron el crecimiento. Alrededor del 96 por ciento de todos los camiones Cascadia están equipados con sus motores patentados de Detroit.

El setenta y cinco por ciento de todos los camiones Cascadia y Western Star 5700 están ahora equipados con sus transmisiones manuales automatizadas Detroit DT12.

Ahora, Daimler también está recurriendo al desarrollo de camiones eléctricos y motores a medida que aumentan las regulaciones ambientales en muchos de sus mercados en el extranjero. Tesla, Volvo, Cummins y otros también están desarrollando camiones eléctricos.

“Es fundamental que, desde el principio, la nueva tecnología contribuya positivamente al costo real de propiedad de los clientes”, dijo Nielsen.

La industria está buscando que los fabricantes encuentren formas de sortear algunos de los obstáculos técnicos que han impedido el despliegue de camiones eléctricos. Las baterías pesadas, por ejemplo, consumen la carga útil que un camión puede transportar. También tardan mucho más en cargarse que en cargar un vehículo diesel convencional.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *