seguros en mexico
Autos

¿Cómo conducir bien en la carretera?

Siempre es frustrante encontrarse con alguien que no sabe conducir en la carretera, sobre todo porque puede afectar tu supervivencia más que la mayoría de las cosas en la vida; Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte y lesiones, de acuerdo a las estadísticas de las empresas de seguros en Mexico. muy importante saber conducir de forma correcta y segura.

Este artículo cubre algunos aspectos importantes de la conducción en carretera, comenzando con su viaje a la vía de acceso y terminando con qué hacer si las cosas salen mal.

Carril derecho

El carril derecho es el principal enlace de conexión de la autopista y, como tal, es un lugar bastante estresante. Tiende a atraer vehículos que se detienen y van, hay que estar alerta a los conductores que entran o salen de la autopista, y este es el carril lento.

Nuestro consejo es mantenerse fuera del carril derecho a menos que:

No entraste ni saliste de la autopista.
Miras las señales de salida.
No quieres ir rápido.

El camino del medio

El carril del medio es para personas que se mueven hacia la izquierda o la derecha, que quieren viajar un poco más rápido que las personas en el carril derecho, pero no tan rápido como los fanáticos de la velocidad en el carril izquierdo. También es un buen lugar para pasar el rato si no estás seguro de en qué carril debes estar para adaptarte a los cambios en la carretera.

El carril izquierdo

El carril izquierdo está bastante reservado para los ases del volante. Si no estás listo para exceder el límite de velocidad, mantente fuera del carril izquierdo.

Recuerda que conducir, más que muchas otras actividades, es más seguro siempre que todos se comporten como se espera. Conducir lentamente en el carril izquierdo es inesperado y es una excelente manera de remodelar tu parachoques trasero.

Respeta las distancias de seguridad

Las carreteras requieren un cierto espacio de decisión entre los automóviles. Es solo una cuestión de matemáticas; tu cerebro solo puede reaccionar a cosas hasta en milisegundos, y luego la física entra en acción cuando intentas detener un objeto de dos toneladas que se mueve a  80 km / h. Necesitas algo de espacio para darte cuenta y responder a las situaciones que se te presenten.

Conducción distraída

La conducción distraída es una situación en la que haces algo en el automóvil que te hace perder la vista o el cerebro. A la velocidad promedio de un vehículo en la carretera, recorre cientos de metros en segundos. Entonces, si miras hacia otro lado durante tres segundos, has cubierto la distancia de un campo de fútbol.

A continuación, se incluyen algunas recomendaciones para conducir en general y, más específicamente, para conducir en carretera:

  • No envíes SMS.
  • No intentes marcar un número de teléfono.
  • No te des la vuelta en tu asiento.
  • No toques ningún objeto detrás de ti en el automóvil.
  • No veas películas ni leas.
  • No escuches música.

También te puede interesar: ¿Cómo diferenciar entre tipos de seguro?