Autos

¿Por qué revisar la presión de tus llantas?

Las llantas sobre las que corre tu automóvil juegan un papel sin precedentes en el control, la seguridad y la comodidad del automóvil. Por eso, muchas empresas de seguros para autos en mexico, toman las llantas como un elemento para prevenir accidentes. Es esencial asegurarse de que los neumáticos de tu automóvil estén inflados a la presión de trabajo recomendada, que es el valor estándar de la presión de aire dentro de un neumático.

Este número generalmente se encuentra en el pilar de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Solo debes asegurarte de preguntar a tu taller de servicio automotriz local cuál es la presión de inflado correcta para cualquier neumático nuevo que puedas comprar para tu vehículo.

Echemos un vistazo a las desventajas del inflado inadecuado de los neumáticos:

Problemas de sobre inflado

Si un neumático está demasiado inflado, se vuelve rígido y rígido y su huella, se reduce considerablemente. Esto disminuye tu capacidad para controlar tu automóvil y aumenta el riesgo de dañar la llanta, si entras en contacto con baches o escombros en la carretera.

Un neumático sobre inflado también tiene un mayor riesgo de pinchazo explosivo, debido a una presión de aire excesiva. Si tu llanta explota, puede causar problemas de control masivos que eventualmente podrían conducir a un accidente.

Problemas de inflación insuficiente

Una llanta desinflada puede causar muchos problemas a un vehículo. La primera es que el neumático perderá su forma y aumentará la goma que se junta con el pavimento, lo que puede reducir la vida útil de un neumático hasta en un 25%.

Otros problemas importantes con el inflado insuficiente son una reducción en la economía de combustible del 5% o más debido a la potencia adicional del motor requerida para hacer funcionar la goma blanda.

Un neumático debidamente inflado proporciona una conducción precisa en las curvas y un buen manejo, mientras que los neumáticos bajos terminan provocando una conducción incómoda y con baches.

Liantas bien infladas

Un neumático correctamente inflado significa que tendrás el mejor control posible de tu vehículo y que obtendrás una mejor eficiencia de combustible. Para asegurarte de que las llantas de tu automóvil estén infladas correctamente, averigua cuál es la PSI recomendada, luego use un manómetro de calidad para medirla de vez en cuando.

Si encuentras que la presión de tus llantas es baja, muchas estaciones de servicio tienen mangueras de aire que te permiten inflar las llantas rápidamente, pero no las llenes demasiado.

También te puede interesar: ¿Cómo conducir bien en la carretera?