Camionero trabajo más mortal en 2019
Notas

Ser camionero sigue siendo uno de los trabajos más mortíferos de la nación

Ser camionero ocupan uno de los trabajos más mortíferos. El año pasado, 786 conductores murieron mientras trabajaban. Desde 2011, el número anual de muertes de conductores ha aumentado un 17.3 por ciento.

Las opiniones difieren sobre lo que hace que un camión sea tan mortal.

“El tema subyacente es doble para los conductores de vehículos comerciales: fatiga y falta de atención como la conducción distraída ”, dijo Collin Mooney, director ejecutivo de Commercial Vehicle Safety Alliance, una coalición sin fines de lucro de agencias gubernamentales de América del Norte.

“Es difícil identificarlo en una cosa”, dijo Norita Taylor, portavoz de la Asociación de Conductores Independientes Propietario-Operador, que representa a más de 160,000 camioneros independientes.

Los reguladores se centran en reglas que no están relacionadas con la seguridad, dijo Taylor.

“Todavía no tenemos suficiente entrenamiento o pruebas de resistencia al choque”, dijo.

De acuerdo con el BLS, como podría esperarse para una ocupación que pone a la gente en la carretera por días o semanas, la gran mayoría, el 80 por ciento, de las muertes relacionadas con el trabajo de camionero pesado involucraron incidentes de transporte.

El trabajo es uno de los 10 más mortíferos del año.

En 2016, los conductores de camiones tuvieron una tasa de lesiones fatales de 24.7 por cada 100,000 empleados de tiempo completo. Otras ocupaciones peligrosas incluyen la tala, con una tasa de mortalidad de 135.9 por 100,000, pescadores, a 86 muertos y pilotos de aviones e ingenieros de vuelo, a 55,5, según la oficina.

Los datos de la agencia ponen de relieve otros hallazgos recientes de la agencia federal de seguridad del transporte de un aumento en los choques y muertes relacionadas con el transporte por camión.

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras informó que 722 camioneros murieron en accidentes de tránsito en 2016. Eso es un 8,6 por ciento más que el año anterior, según el censo anual del Sistema de Informes de Análisis de Mortalidad publicado en octubre.

El número de camioneros que murieron en 2016 fue 47 por ciento más alto que en 2009, que registró el número más bajo de muertes desde que las agencias federales comenzaron a recopilar datos de accidentes fatales en 1975, según el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras.

Todos son los posibles resultados de una economía en auge que se tradujo en un aumento de los kilometros de autopista para vehículos de todo tipo y en la creciente demanda de comercio electrónico, que ha visto un aumento constante en los volúmenes de carga.

Además de las muertes relacionadas con el trabajo, un camionero tienen más probabilidades que el trabajador promedio de los Estados Unidos de lesionarse o enfermarse en el trabajo.

Los trabajadores de todas las industrias del sector público y privado de los EU en 2016 sufrieron lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo a una tasa de 3,2 por cada 100 empleados a tiempo completo, según datos de BLS separados sobre lesiones y enfermedades profesionales no fatales publicadas el mes pasado.

En contraste, el camionero que recorren rutas largas sufrieron lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo a una tasa de 4.4 por cada 100 empleados de tiempo completo. En 2016, los conductores regionales resultaron heridos o se enfermaron a una tasa de 3.7 por 100, y los conductores de camionetas en movimiento a la tasa más alta: 7.6.

Según el BLS, las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo hicieron que los camioneros de larga distancia despegaran 47,560 días acumulados del trabajo en 2016.

Los conductores se sienten un poco menos seguros que en el pasado

El aumento en muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo podría ser una de las razones por las que los conductores se sienten un poco menos seguros en el trabajo que hace seis años, según StayMetrics, una compañía de tecnología de retención de conductores de South Bend, Indiana, que encuestó a varios camionero con preguntas como la seguridad laboral.

En una escala de 1 a 5, 1 estaba totalmente en desacuerdo y 5 estaba totalmente de acuerdo, según StayMetrics, en el mes de 2017, en comparación con 4.12 en 2012, “la respuesta promedio de los conductores a la afirmación es que estoy seguro de que el trabajo”; fue de 3.88 en 2017. Los datos de 2017 de la compañía se basan en respuestas de 9,575 conductores.

“Hay una erosión en cómo se sienten los conductores seguros con respecto a la profesión”, dijo el presidente ejecutivo de StayMetrics, Tim Hindes. “Solo puedo suponer que el aumento de la congestión del tráfico y la falta de acceso a un estacionamiento seguro y predecible serían las causas principales”.

Dentro de la industria, existe un amplio desacuerdo sobre cuán efectivos serán los dispositivos de registro electrónico para combatir la fatiga del conductor. Algunos creen que la fatiga contribuye a condiciones inseguras y provoca lesiones y muertes relacionadas con choques.

Los reguladores creen que los dispositivos ayudarán a hacer cumplir una regla federal de horas de servicio que limita a los conductores a 11 horas de conducción dentro de un día laboral de 14 horas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *