Cámaras de vigilancia en camiones para conductor
Notas

Algunas flotas son reacias a agregar cámaras para vigilar al conductor

El uso de la tecnología de video a bordo está aumentando en la industria de camiones, pero muchas flotas siguen siendo reacias a agregar cámaras orientadas al conductor debido a las preocupaciones sobre la privacidad, el reclutamiento y retención de conductores.

Casi el 30% de los nuevos clientes de SmartDrive comienzan con tres cámaras: orientadas a la carretera, orientadas al conductor, y una cámara lateral o trasera, dijo Steve Mitgang, CEO del proveedor de tecnología.

Por el contrario, solo alrededor del 4% de los clientes de Trimble han implementado una cámara orientada hacia el conductor, pero alrededor del 35% están utilizando cámaras del lado derecho e izquierdo, dijo Jim Angel, vicepresidente de soluciones de inteligencia de video de la compañía.

Debido a que el sistema de video está integrado con el sistema telemático a bordo, los operadores no necesitan ver al conductor para tener una idea completa de lo que está sucediendo, agregó Angel.

Sin embargo, Jeremy Stickling, director administrativo de Nussbaum Transportation, dijo que cree que las cámaras orientadas hacia adentro ayudan a proporcionar la historia completa de lo que sucedió.

“No leerías la mitad de un libro”, dijo.

Nussbaum una vez tuvo un conductor involucrado en una muerte por suicidio en camión.

“Un hombre saltó de una zanja frente a él”, dijo Stickling. “Ese conductor, para procesar su pena, quería ver lo que estaba haciendo. Tenía las manos en el volante, los ojos en la carretera y tuvo una respuesta rápida. Eso nos ayudó más de lo que lo hubiera hecho una cámara externa , personalmente, ayudó a ese conductor a procesar el trauma de lo que sucedió”.

Cuando Nussbaum instaló por primera vez cámaras para el conductor de SmartDrive en 2014, fue un gran problema, dijo Stickling. Cinco años después, es casi un problema cuando se habla con los conductores, dijo.

El uso de cámaras orientadas al conductor a menudo depende de la relación del transportista con sus conductores y la cultura.

“Si ya hay un clima de retención positivo, los conductores pueden confiar más en el deseo de la gerencia de instalar cámaras orientadas hacia el conductor y hacia la carretera”, dijo Mark Schedler, editor senior en administración de transporte de JJ Keller & Associates.

Para reforzar la aceptación del conductor de las cámaras orientadas hacia el interior, los transportistas deben centrarse en reconocer los buenos comportamientos de conducción y mejorar el rendimiento de la flota y enfatizar el potencial de exoneración, dijo Schedler. Las flotas también tienen que garantizar que la privacidad del conductor esté protegida.

El uso de cámaras orientadas al conductor puede variar según la industria, dijo Jai Ranganathan, vicepresidente de productos de KeepTruckin.

“Las flotas privadas tienden a estar más interesadas en mirar hacia el conductor y hacia adelante. Las flotas de alquiler están menos interesadas”, dijo.

Un mayor porcentaje de las flotas de distribución local tienen cámaras orientadas hacia adentro, dijo Del Lisk, vicepresidente de servicios de seguridad de Lytx.

“Para la mayoría de los clientes con doble visión, ven eso como una herramienta más proactiva. Para aquellos con visión de camino, saben que sería una solución de seguridad más poderosa, pero generalmente se detienen porque ese mercado tiene desafíos para conseguir y mantener conductores”, dijo Lisk, y agregó que a menudo es una preocupación innecesaria. “Los que tienen doble vista dicen que realmente no perdieron a nadie”.

El ángel de Trimble, por otro lado, dijo que el video del conductor podría dañar a un conductor o una flota en caso de un choque.

“Alguien podría golpear a su conductor en su camioneta, y el abogado del demandante hará que su conductor no tenga las dos manos en el volante. No tendrá nada que ver con el accidente, pero luego pedirán seis meses o más de historia sobre ese conductor”, dijo, y agregó que la información podría hacer que un conductor se vea mal.

Sin embargo, para algunos transportistas, como los que transportan materiales peligrosos, las cámaras orientadas al conductor pueden tener sentido, dijo Angel.

Mitgang de SmartDrive dijo que las cámaras laterales podrían ayudar a las flotas a identificar el riesgo operativo, como el daño.

“Las reclamaciones en un railyard rara vez se presentan porque generalmente hay poca evidencia. Ahora tiene puntos de vista adicionales que realmente son útiles”, dijo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *