Camión canadiense
Noticias

Los camioneros de Canadá, quienes tienen más horas flexibles

Los reguladores federales dictaron el uso de ELD en los EU el mes pasado para garantizar que los camioneros cumplan con una regla federal de horas de servicio. La regla limita la conducción a no más de 11 horas al día dentro de un día laboral de 14 horas. Los conductores deben estar fuera de servicio durante 10 horas consecutivas.

La regla canadiense de horas de servicio limita la conducción a 13 horas al día dentro de una jornada laboral de 16 horas. Los conductores deben estar fuera de servicio durante ocho horas consecutivas.

“Prefiero el sistema canadiense porque permite más flexibilidad”, dijo David Miller, un camionero independiente de Issaquah, Washington.

La norma ELD canadiense propuesta refleja en gran medida la de EU y se espera que esté finalizada dentro de dos años por Transport Canada, la agencia reguladora del transporte del país. Es similar a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas en los Estados Unidos.

Más camioneros transfronterizos prefieren las reglas de horas de servicio canadienses porque permiten dos horas más al volante, dijo Kerri Wirachowsky, directora del programa de inspección en la carretera para la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales. CVSA está encargada de hacer cumplir las reglas ELD en toda América del Norte y cuenta con aproximadamente 13,000 inspectores de vehículos comerciales.

Pero la mayor parte de la industria de camiones de Estados Unidos no ve la regla canadiense como una mejora.

Truck Safety Coalition se opone a cualquier intento de aumentar la cantidad de horas que los conductores de camiones pueden trabajar.

“Especialmente teniendo en cuenta que las muertes en accidentes de camiones han aumentado un 28 por ciento desde 2009”, dijo John Lannen, director ejecutivo de Truck Safety Coalition,

La industria y los reguladores deberían centrarse en promover tecnologías probadas que reduzcan los choques de camiones, abogando por un aumento en el estacionamiento seguro y disponible y asegurando que los conductores de camiones reciban el pago adecuado, dijo Lannen.

The American Trucking Associations también apoya el mantenimiento del límite máximo de conducción diario actual en 11 horas.

“Desde que se instituyó en 2004, el marco general de la regla de horas de servicio de EU ha tenido un impacto positivo medible en la seguridad, y lo apoyamos”, dijo Sean McNally, portavoz de ATA.

La regla de ELD no afecta la capacidad de los conductores para completar sus carreras o dañar su productividad, dijo.

“Todo lo que ELD hace es registrar las horas, y si una carrera pudo completarse legalmente antes del 18 de diciembre, un conductor debería poder completarla legalmente ahora”, dijo McNally.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas declinó hacer comentarios para esta historia.

Una vez que el mandato de ELD entre en vigencia en Canadá, los camioneros enfrentarán las mismas limitaciones de tiempo que los conductores de EU ahora, dijo Wirachowsky.

Los conductores correrán a lo que sea su número máximo de horas, luego dicen “No tengo suficientes horas”, dijo Wirachowsky, un ex oficial de control de vehículos comerciales en Ontario,

La adhesión a la regla de conducción de 11 horas y al mandato de ELD en los Estados Unidos ha afectado a algunos de los conductores transfronterizos de su compañía en Sunrise Transport, dijo Samantha Moritz, responsable de seguridad y cumplimiento de la compañía. Opera una flota de unos 40 camiones en la Columbia Británica.

“Ha estresado considerablemente a algunos de nuestros conductores”, dijo Moritz. “Sus corazones están latiendo con fuerza desde el momento en que encienden el ELD hasta el momento en que buscan un lugar de estacionamiento para terminar su día”.

Algunos han renunciado en lugar de usar un ELD, dijo Moritz.

Los ELD y la restricción de tiempo de 11 horas están creando importantes preocupaciones de seguridad en las carreteras de Estados Unidos en lugar de frenarlas, dijo Kevin St. John, un camionero transfronterizo de Okotoks, Alberta. Él está instando al Ministerio de Transporte e Infraestructura en la Columbia Británica a oponerse a los ELD obligatorios.

“Los conductores están presionando los límites de velocidad porque su reloj ELD está funcionando y se apresuran a cumplir con los tiempos de llegada antes de que se acabe el tiempo”, dijo St. John. “No pueden parar cuando están cansados o necesitan tomar un descanso”.

Si bien Canadá tiene un poco más de flexibilidad con sus reglas de horas de servicio, un oficial de seguridad y cumplimiento de una compañía de camiones canadiense dijo que desaparecerá si se requieren ELD en las plataformas canadienses.

“Todo el estrés que estamos viendo en los estados también se transferirá a Canadá”, dijo Tanner Hieta, responsable de seguridad y cumplimiento de Sunrise Transport. “Saben que pueden conducir durante 13 horas, por lo que van a hacer el mayor kilometraje por su dólar y llegar lo más lejos que puedan”.

La mayoría de las grandes compañías canadienses transfronterizas ya tienen ELD y han estado presionando por una norma armonizada en Canadá, dijo Joanne Ritchie, directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Propietarios y Operadores de Canadá.

Es posible que no haya tanta resistencia a la norma ELD propuesta en Canadá como en los EU ya que Canadá es un país basado en las exportaciones y EU es su mercado más grande.

“Hay un buen número de conductores que no quieren ninguna parte de un mandato, pero me atrevería a decir que están en la minoría; menos se oponen a eso que están dispuestos a aceptarlo”, dijo Ritchie.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *