Camiones eléctricos de Daimler Trucks
Noticias

Daimler Trucks lo apuesta todo a las baterías eléctricas

Daimler Trucks North America lo está apostando todo en camiones eléctricos, renovando una planta en Oregon para producir vehículos eléctricos Freightliner, dijo Roger Nielsen, director ejecutivo del fabricante, el miércoles en la Advanced Clean Transportation Expo.

“El camino hacia el transporte libre de emisiones será conducido con vehículos con batería eléctrica”, dijo Nielsen. “Creo que el futuro es eléctrico”.

Daimler, el mayor fabricante comercial de camiones pesados en América del Norte, ya había indicado una preferencia por los camiones eléctricos de batería para uso local y regional.

Está construyendo 20 camiones eléctricos de servicio mediano y pesado para Penske Corp. y NFI Inc., una importante empresa logística de terceros, con una subvención del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de los EU.

Pero Nielsen no ve que los motores eléctricos reemplacen los motores diesel en toda la industria como ha pasado con el renovado de llantas. Daimler, que también posee la marca de camiones Western Star, cree que el diesel seguirá siendo el combustible principal para el transporte de larga distancia durante muchos años, dijo.

CELDAS DE HIDRÓGENO, EL FUTURO… PERO NO HOY

La visión eléctrica de Daimler incluye celdas de combustible impulsadas por hidrógeno. Pero no los ve como viables a corto plazo.

Puedo verlo en el horizonte. Pero no será esta generación de ingenieros quienes lo entregarán, dijo Nielsen. La declaración de Daimler va en contra del reciente entusiasmo por los camiones de celda de combustible.

A principios de esta semana, en el puerto de Los Ángeles, Toyota Motor Corp. y Kenworth Truck Co. mostraron el primero de los 10 camiones de celdas de combustible que están desarrollando conjuntamente para su uso en rutas regulares desde los puertos hasta los centros de distribución.

La semana pasada, Nikola Motor mostró su semirremolque de celda de combustible Nikola Two, cuya producción está programada para fines de 2022. Nikola está construyendo una nueva planta al sur de Phoenix. También está invirtiendo en una red nacional de estaciones de hidrogeneración.

Tres metas

El camino de Daimler hacia la conducción libre de emisiones excluye los híbridos enchufables que combinan los motores que funcionan con electricidad y otro combustible, como el diesel. Freightliner continuará fabricando camiones de servicio mediano y pesado de gas natural de emisiones casi nulas hasta que comercialice la batería eléctrica Freightliner eM2 y eCascadia.

Nielsen enumeró tres objetivos que deben alcanzarse para hacer viables los camiones con batería eléctrica:

  1. Una infraestructura de carga común
  2. Baterías más baratas, más ligeras y más potentes.
  3. Un bajo costo total de propiedad impulsado por mayores incentivos y menores costos de mantenimiento y energía.

Una subvención de $16 millones del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur financia parcialmente la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner compartida por Penske y NFI. Los puertos de Los Ángeles y Long Beach contribuyeron cada uno con $1 millón.

Todos los camiones de caja que vea que operan en una ciudad deben tener baterías (con alimentación), dijo Chris Cannon, director de sostenibilidad del Puerto de Los Ángeles. Lo que venga a su casa para traer sus cajas debe ser un vehículo eléctrico a batería.

RENOVACION DE PLANTAS DAIMLER

Daimler pondrá cerca de 50 vehículos de prueba con batería eléctrica en las carreteras de EU a finales de 2019. Su producción de fabricación de camiones eléctricos comenzará en 2021 en la planta de Daimler’s Silicon Forest en Portland, Oregon, donde las renovaciones comenzarán el próximo año. La planta funcionará con energía 100 por ciento renovable y no enviará residuos a los vertederos, dijo la compañía.

Daimler eligió Portland para la producción de vehículos eléctricos porque está cerca de California, donde las estrictas normas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero están impulsando la demanda de vehículos eléctricos libres de contaminación.

Por separado, su unidad Thomas Built ensamblará autobuses escolares eléctricos en High Point, Carolina del Norte, empleando un sistema eléctrico de batería de Proterra Inc., en el que Daimler Trucks invirtió $155 millones.

Las pruebas son la clave para garantizar que los vehículos eléctricos estén listos para su comercialización, dijo Nielsen. Daimler y sus afiliados globales han acumulado millones de millas de conducción eléctrica en la pista y en el mundo real, dijo.

“Queremos que prueben estos vehículos hasta el extremo”, dijo Nielsen. Queremos ver los fallos para poder diseñar soluciones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *