GMC Sierra 1500 2019 con caja de fibra de carbono
Noticias

La GMC Sierra 1500 2019 agrega una caja de fibra de carbono por primera vez

General Motors ofrecerá su rediseñada GMC Sierra 2019 con la primera caja de recolección hecha de fibra de carbono liviana, reveló la compañía en Detroit el jueves.

La nueva caja, denominada CarbonPro, está construida con fibra de carbono en los paneles interiores y el piso de la cama. Es 62 libras más ligero que una caja de acero tradicional y aumenta la durabilidad y la eficiencia, según GM. La caja CarbonPro estará disponible como equipo opcional después de que la Sierra 2019 llegue a los distribuidores de EU este otoño.

“En 116 años de fabricar camionetas GMC, nuestra primera caja de fibra de carbono en la industria es la caja de pastillas más resistente y duradera que hemos fabricado”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente mundial de GMC.

“Esta es una forma de evaluar si los consumidores utilizarán la fibra de carbono, dijo Stephanie Brinley”, analista de IHS Markit. “Se trata de explorar materiales y aplicarlos de nuevas maneras”.

La fibra de carbono es bastante cara, por lo que tiene que estar en los mejores niveles de equipamiento ”, dijo Brinley.

La caja CarbonPro en la Sierra GMC 2019 es el último indicador de la dirección que tomará GM para disminuir el peso y mejorar la capacidad de sus camiones.

La nueva Sierra también comparte las puertas, el capó y el portón trasero de aluminio que utiliza su hermano Chevrolet Silverado para reducir peso.

Ford Motor Co. construye su familia de camiones de la serie F con cuerpos de aluminio para reducir el peso y mejorar la economía de combustible. Fiat Chrysler Automobiles usa un cuadro que es 98 por ciento de acero de alta resistencia en su pickup Ram 1500.

La fibra de carbono es conocida por ser extremadamente fuerte y ligera. Sin embargo, es caro de producir. GM no reveló cuánto costará la caja opcional.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *