Chevrolet Silverado Centennial 2018 frente a su antecesor
Reviews

Chevrolet Silverado Centennial 2018 muestra 100 años de progreso de camiones

La edición del centenario de Silverado 2018 de Chevrolet muestra una importante evolución de los camiones desde que la primera pickup de la marca debutó en 1918.

Hace cien años, este enero, Chevy presentó la Serie 490 Light Delivery. La Serie 490 era un automóvil de pasajeros retirado que reemplazó su cuerpo con una camioneta y agregó resortes más fuertes para los cultivos en las granjas a la ciudad. Su motor de cuatro cilindros hizo 24 caballos de fuerza. Los clientes pagaron $490USD por el privilegio.

Por el contrario, el Chevrolet Silverado 1500 Centennial Edition 2018 es un camión de 5,300 libras que puede acomodar cómodamente a cinco pasajeros y remolcar casi seis toneladas. Todas las ediciones Centennial tienen asientos de cuero con calefacción y un paquete de suspensión todoterreno. El motor es un V8 de 5.3 litros con 355 caballos de fuerza. Su precio inicial es de $55,000USD.

La Serie 490 se produjo apenas seis meses después de que Ford creara el segmento con su Modelo TT Juntos, los dos camiones dieron inicio a la rivalidad más feroz y exitosa en la historia automotriz.

Hoy en día, el Silverado es el vehículo más vendido en la cartera de General Motors. GM vendió más de 585,000 Silverados en 2017, lo suficientemente bueno como para ocupar el segundo lugar entre todos los vehículos de pasajeros, según la firma de investigación de la industria Autodata Corp.

Chevrolet ha vendido aproximadamente 85 millones de camiones desde el lanzamiento de la Serie 490.

El hito de 100 años es significativo para ellos. La compañía celebró al hospedar a clientes leales en el evento Chevy Truck Centennial Event en el Texas Motor Speedway en diciembre.

“Los camiones siempre han sido realmente el corazón de Chevrolet”, dijo Alan Batey, presidente de las operaciones en América del Norte de General Motors.

Dentro de la pista de carreras, el público probó las capacidades de remolque de los camiones nuevos y subió por pendientes pronunciadas en el Colorado ZR2. El piloto retirado de NASCAR, Dale Earnhardt Jr., habló sobre su primer auto, una camioneta Chevy. También presentó el nuevo 2019 Silverado 1500, que fue transportado en helicóptero.

Muchos de los asistentes han tenido varios modelos de camiones Chevrolet en su vida. Elogiaron la dureza y la fiabilidad de la marca.

El fabricante de automóviles también exhibió su Silverado Centennial Edition, que tenía el mismo tono que la Chevrolet Bowtie de color azul medianoche y retro que se encuentra en camiones de hace casi un siglo.

Un mes más tarde probó la Centennial Edition. Encarna el cambio monumental que han sufrido las camionetas en los últimos 100 años.

Las ruedas estándar de 22 pulgadas y los faros LED de la camioneta brillaban frente a la entrada principal. El Silverado Centennial tiene cromo en los ganchos de remolque, manijas de las puertas, espejos laterales y estribos.

Un viaje al museo Petersen, que muestra importantes vehículos a lo largo de la historia del automóvil, mostró una marcada diferencia entre los camiones espartanos de antaño y el estilo de hoy en día.

Su interior de cuero completo, su pantalla táctil grande y vibrante y su conexión WiFi estándar son una salida de los interiores de los históricos camiones que Kendall pasa en las salas del museo todos los días.

Las camionetas modernas se encuentran entre los vehículos mejor equipados de la carretera. Los fabricantes de automóviles han llenado nuevos modelos con más lujo y tecnología a medida que las preferencias de los consumidores cambian de automóviles de pasajeros pequeños a camiones ligeros más grandes, una categoría que incluye cruces, SUV y camionetas.

Las camionetas y otros vehículos grandes son extremadamente valiosos para los fabricantes de automóviles porque generan márgenes de ganancia más altos que los autos más pequeños.

Ford vendió 800,000 camiones de la Serie F en los EE. UU. En 2017. Debido a su robusta línea mediana, de tamaño completo y de servicio pesado, GM está cerca de un millón de ventas anuales de camiones. Silverado y su hermano de GMC Sierra, combinados con las medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon, vendieron 948,909 unidades en 2017.

Las apuestas nunca han sido más altas. Aunque los camiones han cambiado desde sus raíces de cuello azul, siempre han sido vehículos difíciles que pueden manejar cualquier cosa.

En el evento centenario, GM transportó pasajeros en camiones históricos por las calles de Fort Worth, Texas. La experiencia vinculó los hilos comunes entre los modelos más antiguos y los más nuevos.

Una camioneta Chevrolet Superior Series X de 1926, completamente original pero para un motor de arranque de segunda mano, montada sobre ruedas de radios de madera y su cabina al aire libre crearon condiciones de frío a gran velocidad. Un Chevy 3100 Stepside 1956 completamente negro brillaba con un estilo inconfundible y una cama de madera forrada con listones de metal. El Custom Classic 1978 de dos tonos demostró el dilema de combinar un moderno motor V8 de 335 caballos de fuerza con componentes de dirección y frenos de 40 años.

Aunque los tres camiones ahora viven vidas tranquilas y de clima controlado en el GM Heritage Center en Sterling Heights, Michigan, cada uno parecía listo para transportar una carga.

Esa reputación de ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa ha hecho que las camionetas sean extremadamente deseables por generaciones, dijo Kendall. A pesar de sus llamativos complementos y sus lujosas citas, la edición del centenario de Silverado 2018 tiene los mismos principios básicos que sus antecesores.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *