estilo de vida activo
Vida y Estilo

4 razones para estilo de vida activo

En un esfuerzo por lograr que disfrutes de los grandes beneficios que trae consigo una mejor estilo de vida activo, en esta publicación te dejamos 4 razones por las que debes cambiar tus hábitos, practicar algún deporte y seguir un régimen alimenticio sano.

Te recomendamos leer sobre inversiones.

¿Cómo adoptar un estilo de vida activo?

1. Mejorarás tu humor y estado de ánimo

Con un mejor estilo de vida podrás alcanzar un estado de relajación, haciendo que tu cuerpo simplemente se sienta bien consigo mismo y puedas descansar plenamente.

Dormir un promedio de 8 horas diarias está asociado a un mejor crecimiento y a un menor riesgo de hipertensión y envejecimiento temprano. Además, aumenta nuestra productividad, el buen estado de ánimo y la seguridad. Ayuda a reducir los accidentes causados por la somnolencia.

Cuando haces ejercicio tu cuerpo produce endorfina, la hormona de la felicidad, y serotonina, hormona que es capaz de mejorar el estado de ánimo.

2. Gozarás de mejor salud

Mantener un estilo de vida saludable reducirá tus posibilidades de contraer una enfermedad coronaria y cardiovascular, nivelará tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y además, disminuirá la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer, Alzheimer, etc.

ejercicio como estilo de vida activo

3. Tu estado físico mejorará

Las personas físicamente activas disfrutan de una mayor calidad de vida, padecen menos limitaciones que normalmente se asocian con las enfermedades crónicas y el envejecimiento; además tienen una mayor esperanza de vida.

Al realizar habitualmente una actividad o ejercicio físico, podrás vivir en promedio 3 y 4 años más que aquellos que no lo hacen, esto según estudios del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Tu imagen personal tendrá una mejoría, pues eliminarás toxinas y la grasa negativa, para darle paso a la tonificación de tus músculos e incremento de tu masa muscular.

4. Comerás mejor

Lo que comes y la cantidad en que consumes ciertos alimentos sin duda está estrechamente relacionado con tu salud, por lo tanto una nutrición equilibrada te dará un pase directo al bienestar. Más allá de la pérdida de peso, una alimentación saludable te hará sentir bien y te alejará de la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, entre muchas más.

Cambiar nuestra forma y ritmo de vida, nos ayuda a lidiar mejor con el estrés, a aumentar nuestra resistencia, a eliminar altibajos de energía, a ser más productivos y a lograr el éxito en todas nuestras tareas.