Autos

¿Cómo manejar seguro?

Conducir en condiciones peligrosas

Un vehículo mal manejado en condiciones climáticas adversas puede convertirse en un arma que cause lesiones a otros automovilistas, transeúntes, pasajeros o al conductor. Si bien las empresas de automóviles han desarrollado características de seguridad como frenos antibloqueo, sensores de retroceso y bolsas de aire desplegables, las estrategias de conducción defensiva siguen siendo necesarias para una conducción segura en todo tipo de clima.

Saber qué hacer y qué no hacer puede ser la diferencia entre llegar a su destino y quedar marginado por un accidente. Además, tener un seguro de auto también es de gran importancia, por lo que si no tienes uno, puedes cotizar un seguro de auto en línea y obtenerlo pronto.

Lluvias intensas

La capacidad de los neumáticos para agarrarse a la carretera correctamente se ve afectada durante una tormenta. Los aceites y los escombros de las carreteras generalmente se acumulan en las calles y carreteras, lo que las hace resbaladizas durante los períodos de lluvia. Esto, junto con el agua estancada, puede provocar derrapes o hidroplaneo.

Granizo

El granizo puede venir en tamaños tan pequeños como un guijarro de playa o tan grandes como una pelota de béisbol. Mientras que el granizo pequeño puede crear una superficie de conducción desigual que es propensa a causar patinazos, el granizo grande es aún peor.

Además, el granizo grande puede dañar las líneas eléctricas y los árboles, haciendo que las líneas y las ramas caigan al camino y obstruyan el tráfico.

Conducción distraída

La tecnología personal ha hecho que conducir sea más peligroso. En generaciones pasadas, la radio, la comida y la conversación con los pasajeros se consideraban las mayores distracciones.

Sin embargo, las sociedades modernas se enfrentan a distracciones adicionales al conducir debido a los mensajeros de texto, los teléfonos inalámbricos, los reproductores de MP3, los lectores de libros digitales y los reproductores de DVD en el automóvil.

Conducción agresiva

La conducción agresiva a menudo se conoce como furia en la carretera. Esto puede ocurrir cuando los conductores compiten airadamente entre sí en términos de velocidad o compitiendo por la posición en un carril determinado.

Tales acciones pueden ir acompañadas de seguimiento e ignorar las señales de tráfico y las señales de tráfico. Además de causar choques, este comportamiento de conducción agresivo puede convertirse en peleas al costado de la carretera o algo peor.

Manejar a la defensiva

Las tácticas de conducción defensivas le permiten mantenerse seguro en la carretera al equiparlo con la habilidad para responder a los actos espontáneos de otros conductores. Conducir nunca es estático.

Las condiciones siempre cambian más allá de tu control y las decisiones defensivas en una fracción de segundo pueden marcar la diferencia entre morir en un accidente y no sufrir ningún accidente.

Conducir ebrio

Beber socialmente a menudo puede poner a uno en la posición de conducir a casa después de beber un par de vasos de vino o botellas de cerveza. Conducir en estado de ebriedad puede provocar accidentes fatales, arrestos, multas y posiblemente tiempo en la cárcel.

Una estrategia para evitar la destrucción relacionada con la conducción en estado de ebriedad es salir en grupo y designar a una persona como conductor que permanecerá sobrio en todo momento. Si estás solo, establece el límite de tus bebidas en uno o dos y bebe lentamente.

También te puede interesar:¿Tienes seguro de auto para desastres naturales?