Mejores seguros de auto para jóvenes
Autos

Mejores seguros de auto para jóvenes

Estadísticamente, los conductores jóvenes son más propensos a sufrir accidentes de tráfico, así como a tener accidentes que suelen ser más graves. Por ello, las compañías de seguros de auto cobran a los conductores jóvenes algunas de las primas más altas para compensar el riesgo asociado a la inexperiencia.

Aunque la búsqueda de un seguro de coche barato para un conductor joven puede parecer desalentadora, es posible encontrar una excelente opción. En este artículo conoceremos las mejores aseguradoras de autos y los descuentos que puede valer la pena explorar para ti.

Mejores seguros de auto para conductores jóvenes adultos

Sabiendo que las tasas de seguros de auto están aumentando en 2022, nos centramos en la búsqueda de empresas con bajas tasas promedio para los conductores jóvenes. También tuvimos en cuenta las opciones de cobertura, los descuentos específicos, las características de la póliza y las calificaciones de terceros para ayudarte a encontrar una compañía que ofrezca tarifas asequibles y una cobertura adecuada.

Recuerda que la tarifa puede depender de factores como si estás en la póliza de tus padres, estás casado, o si eres propietario de una vivienda o alquiler. Para determinar el coste medio del seguro de coche para los adultos jóvenes, se toman en cuenta todas estas características y se crea un perfil con el propósito de que ambas partes se encuentren satisfechos con el servicio y que el conductor pueda moverse sin preocupación.

¿Cómo se determinan las tarifas para los conductores jóvenes?

Las tarifas de los seguros de auto para los jóvenes adultos se determinan de la misma manera que las de los conductores de mayor edad. Hay varios factores de calificación que determinan las primas de este tipo de servicio, entre ellos los siguientes:

  • Edad: Normalmente, los conductores de 25 años o menos pagan más por el seguro de coche porque su falta de experiencia al volante puede hacer que corran un mayor riesgo de causar accidentes que los conductores de más experiencia. También es más probable que presenten una reclamación porque normalmente no están tan establecidos financieramente como los conductores mayores.
  • Marca y modelo del vehículo: Algunos coches son más baratos de asegurar que otros. Antes de comprar un vehículo, puede ser una buena idea pedir un presupuesto a la compañía de seguros de auto para asegurarse de que puedes pagar la cobertura.
  • Crédito: La mayoría de los estados permiten que las aseguradoras utilicen tu puntuación crediticia a la hora de calcular la tarifa de su póliza. Las personas con mal historial suelen pagar tarifas mucho más altas que los consumidores con buena puntuación.
  • Sexo: Los hombres suelen pagar tarifas más altas que las mujeres por el seguro de coche, incluso si tienen un historial de conducción limpio. Los hombres son estadísticamente más propensos a tener accidentes que las mujeres, y esos accidentes tienden a ser más graves.

¡Conoce más consejos e información relevante para el mundo motor y de crédito en nuestro blog! En cada uno de nuestros artículos puedes aumentar tu conocimiento y acercarte cada vez más a tener finanzas estables.