Cotizar un seguro de auto.
Autos

¿Cómo comprar un seguro por primera vez?

Ya sea que esté comprando tu primer automóvil o simplemente dejando el seguro de tus padres por primera vez, es posible que tenga algunas preguntas sobre cómo obtener tu propio seguro de automóvil.

Primero, está el aspecto financiero, desde determinar cuál es un precio justo hasta elegir coberturas, límites y deducibles que mejor se adapten a tus necesidades y situación. Lo anterior puedes hacerlo al cotizar un seguro de auto en linea.

Luego, está el lado de la protección: comprender qué coberturas hacen qué, presentar un reclamo y más.

Conozca los requisitos mínimos de seguro de automóvil de su estado

Si conduces un automóvil, entonces está legalmente obligado a tener un seguro de automóvil, específicamente, cobertura de responsabilidad. La responsabilidad cubre los costos de otras personas y bienes, si causa un accidente.

En algunos estados, la responsabilidad es el requisito legal mínimo. En otros estados, también se requiere que tenga coberturas adicionales.

Por ejemplo, la cobertura de Protección contra lesiones personales es opcional en algunos estados, pero es obligatoria en otros. Depende de dónde vivas. Puede obtener una ventaja en tu seguro de automóvil al ver qué coberturas se requieren en tu estado aquí.

Conoce sobre coberturas opcionales, para que pueda tomar la mejor decisión para sus necesidades

La responsabilidad cubre a otras personas y bienes cuando causa un accidente. Pero, ¿qué pasa con el pago de daños a tu automóvil y gastos médicos para usted y tus pasajeros? ¿Qué tal si tienes un accidente con alguien que no tiene seguro o tiene seguro insuficiente? Hay otras coberturas importantes que quizás desees agregar, según tus necesidades y situación.

Tu buena conducción podría ayudar a reducir tu tarifa

Las aseguradoras tradicionales basan su tasa principalmente en aspectos como su demografía y su historial de manejo. Asumen que los conductores más jóvenes o menos experimentados no son tan buenos al volante y, como resultado, les cobran más.

Muchos de los que compran un seguro de automóvil por primera vez son adultos jóvenes o adolescentes que abandonan la cobertura de sus padres, o simplemente son conductores con menos experiencia. Caer en una de estas categorías puede significar tasas realmente altas.

Lee las reseñas de cada compañía de seguros de automóviles que consideres

Una de las mejores formas de ayudarlo a elegir una compañía de seguros de automóvil es leer las reseñas de la compañía.

Las revisiones te dirán cómo una compañía de seguros de automóvil trata a tus clientes, si ofrecen tarifas justas o si hacen que manejar cosas estresantes, como reclamos, sea conveniente y simple. Aunque puedes aprender mucho del sitio web de una compañía de seguros de automóviles, ve lo que tus clientes dicen sobre ellos para tener una idea real de cómo será la elección de esa compañía a largo plazo.

Comprenda lo que cubre tu póliza de seguro de automóvil

Una vez que hayas hecho toda tu investigación y hayas comparado diferentes compañías de seguros de automóviles, es hora de elegir tu póliza. Asegúrate de comprender qué estás cubierto y qué no. No quieres darte cuenta de que no estás cubierto para algo después de que lo necesitas.

Si tiene preguntas, comunícate con la compañía y pídale a un representante de servicio al cliente que te guíe a través de la política. O bien, pídale a un padre o amigo que tenga años de experiencia en seguros de automóvil que le echen un vistazo.

Lo que elijas para tu primera póliza de seguro de automóvil no tiene por qué ser para siempre, así que investiga y elije la mejor opción para ti ahora, sabiendo que siempre puedes cambiarla más adelante.

También te puede interesar: ¿Cuánta cobertura necesita un estudiante?