Cotizar un seguro de auto.
Autos

¿Cuánta cobertura necesita un estudiante?

Si eres un estudiante en el plan de tus padres o por tu cuenta, ¿Cómo sabes si estás obteniendo la mejor tarifa de seguro de auto?

Si eres padre o responsable de un nuevo estudiante universitario, ¿puedes agregar alguna responsabilidad adicional a tu experiencia universitaria al hacer que obtengas tu propio seguro de automóvil?

Dado que algunas compañías de seguros de autos en mexico cobran más a los conductores jóvenes por el seguro debido a su edad, los padres pueden preguntarse si sus estudiantes pueden pagar la cobertura por sí mismos o si hay opciones de seguros de automóvil baratos disponibles.

¿Qué deben saber los padres y los estudiantes sobre tener un automóvil en el campus, asegurarlo y tener un seguro de automóvil durante la escuela y después de la graduación?

¿Deberían los estudiantes universitarios tener su propio seguro de automóvil?

Es importante tener en cuenta que conducir sin seguro es ilegal. Por eso, los estudiantes universitarios deben tener un seguro como cualquier otra persona.

Como estudiante universitario, tú y tus padres deberán decidir si mantendrás tu política o si obtendrás la tuya propia. Hay algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un seguro de automóvil por primera vez.

¿Tienes coche?

Cuando compras un automóvil, obtienes un título que indica quién es el propietario del vehículo. Si tus padres compraron tu auto, es posible que el título no esté a tu nombre.

Cuando se trata de conductores nuevos menores de 21 (o incluso 25), lo más probable es que se encuentre en una de estas categorías:

  • El título está a nombre de uno de los padres.
  • El título está debajo del nombre de un padre y del estudiante.
  • El título está a nombre del alumno.

Para los dos primeros escenarios, es posible que puedas permanecer en el seguro de sus padres. Pero, si eres propietario del automóvil, probablemente necesitarás tu propio seguro de automóvil.

¿Cuál es tu dirección?

Algunos estudiantes mantienen su dirección permanente como la casa de sus padres, incluso si se mudan. Si este es el caso, o si eres un estudiante que viaja diariamente, es posible que puedas permanecer en el seguro de tus padres.

Pero ten en cuenta que si alguna vez tienes un accidente, podrías tener problemas al presentar un reclamo. Algunas compañías de seguros podrían negar tu reclamo si no sabe con exactitud dónde vives.

Además, la ubicación de tu vehículo podría influir en la tarifa general de tu seguro al comprar un seguro. Si planeas permanecer en el seguro de tus padres, tendrás que asegurarte de que tu compañía de seguros sepa que estás viviendo temporalmente en el campus.

¿Puedes viajar compartido en todas partes, en lugar de conducir?

Si eres un estudiante universitario o el padre de uno, es posible que te preguntes acerca de la logística de tener y asegurar un automóvil en el campus.

Tener un automóvil cuando vives en el campus puede facilitar los viajes de fin de semana, pero podría ser un inconveniente al buscar un lugar para estacionar o pagar un pase de estacionamiento. Cada situación es diferente, pero aquí hay algunas cosas a considerar antes de llevar un auto a la universidad.

Ventajas del viaje compartido

Costos de viaje: si viajas a lugares locales, los viajes cortos pueden ser bastante económicos. Muchos servicios de viajes compartidos ofrecen estimaciones en sus sitios web, si conoces tu destino con anticipación.

Sin problemas de automóvil: si vas a utilizar una aplicación de viaje compartido siempre que necesites viajar, no es necesario que lleves un automóvil al campus. Esto significa ahorrar dinero en gasolina, mantenimiento y pases de estacionamiento para la escuela o la ciudad. Tampoco tienes que preocuparte por encontrar un lugar para estacionar o hacer que las personas asciendan.

También te puede interesar: ¿Cómo reclamar por dañados por inundación?