auto en lluvia
Autos

¿Cómo reclamar por dañados por inundación?

Vivir en un área propensa a inundaciones puede tener efectos destructivos en tu automóvil. Ser proactivo y estar bien preparado en tales casos es lo mejor que puedes hacer. Es por eso que las personas tienen a tu disposición pólizas de seguro de automóvil integrales.

Las pólizas de seguro de automóvil ofrecen cobertura para tu automóvil y, por lo tanto, te ayudan a superar las pérdidas monetarias que puede enfrentar debido a diversas razones como robos, accidentes, calamidades naturales, etc.

El seguro de coche a todo riesgo es un tipo de póliza de seguro que se ocupa de estos gastos de forma coherente.

Tipos de pólizas de seguro de automóvil

Existen principalmente dos tipos de pólizas de seguros de autos en Mexico :

Seguro de automóvil de responsabilidad civil de terceros: este tipo de seguro de automóvil ofrece protección contra cualquier responsabilidad legal a un tercero cuando se ha causado un percance debido a ti y tienes la culpa.

De acuerdo con la Ley de Vehículos Motorizados, un seguro de automóvil de responsabilidad civil es obligatorio para todos los propietarios de vehículos.

Seguro de automóvil integral: este tipo de seguro de automóvil es un seguro todo incluido que ofrece cobertura de responsabilidad civil junto con los daños causados ​​a tu propio automóvil. Brinda una inmensa cobertura, consta de muchas ventajas además de cubrir los daños ocasionados al auto que está asegurado.

Pasos para presentar una reclamación de seguro por automóviles dañados por inundaciones

A los efectos de reclamar los daños ocasionados a tu vehículo, es imprescindible contar con un Seguro de Coche Integral.

  • 1er paso: Llama al teléfono fijo o al número gratuito de tu compañía de seguros de automóvil.
  • 2do paso: Brinda toda la información necesaria con precisión al personal de la compañía de seguros. Básicamente, debes informarles el lugar donde estaba estacionado tu automóvil, si lo conducían cuando se descompuso o de otra manera.
  • 3er paso: se te proporcionará un número único conocido como número de registro de reclamación. Guárdalo con cuidado, ya que se te pedirá que proporciones este número único cada vez que tengas una interacción con la empresa.
  • Cuarto paso: La compañía de seguros planificará y programará una hora de recogida y remolcará tu automóvil.

Debes tener complementos

Uno de los casos de reclamación más común de inundaciones está relacionado con las esclusas hidrostáticas. Esto sucede cuando el agua entra en el motor y lo frena. Si tu coche es muy propenso a sufrir daños por inundaciones, es recomendable comprar algunos complementos al momento de renovar tu póliza, para que recibas una mayor protección.

Las áreas bajas son extremadamente propensas a las inundaciones. Ya sea que tu automóvil esté estacionado o conducido, en ambos casos las inundaciones afectarán y dañarán de manera adversa varias partes de tu automóvil. Por lo tanto, adquirir una póliza de seguro de automóvil en línea es increíblemente importante.

También te puede interesar: ¿Por qué un auto nuevo no es la mejor opción?