Conducir con seguro de auto
Autos

¿Cómo funciona el seguro de auto familiar?

Un seguro de auto modelado para adaptarse a ti y a tu estilo de vida es lo que todos buscamos. Este tipo de servicio para una familia puede ser dinámico, y potencialmente caro. Por lo que es importante estar al tanto de las mejores formas de ahorrar.

Ya sea que te cases, compres una casa o agreguen conductores adolescentes a la póliza. Cada paso en el camino de tu familia puede tener ramificaciones que es necesario considerar. Por esta razón te traemos algunos consejos para encontrar el mejor seguro de auto para los tuyos.

Seguro de auto para familias jóvenes

El matrimonio es un hito importante, tanto a nivel personal como para el seguro de coche. Las parejas casadas que comparten una póliza de seguro de coche se consideran clientes de seguros estables y son recompensados con primas más bajas. Controlando otras variables de precio, los conductores casados ahorran un 6% en el seguro de coche.

Si tú y tu cónyuge son propietarios de una vivienda, pueden esperar ahorrar un 2% más en su póliza de seguro de auto. Los propietarios de viviendas son menos propensos a presentar reclamaciones que los inquilinos, y cuando lo hacen, los pagos suelen ser menos costosos.

Si combinas las pólizas de casa y de tu coche con la misma compañía de seguros, puedes ahorrar aproximadamente un 10%.

Descuentos en el seguro de coche familiar

  • Descuento por ser estudiante

Este descuento es sencillo de conseguir en un seguro de auto. Las compañías de seguros consideran a los estudiantes con un GPA de 3.0 o superior como conductores más seguros, recompensándolos con primas más bajas. La mayoría de las compañías de seguros exigen un certificado de notas actualizado en cada periodo de la póliza como prueba. Los importes de los descuentos varían según la compañía.

  • Por conducción segura

Tomar un curso de conducción segura, aprobado por tu seguro de auto, puede ganarte un descuento. Independientemente de si su compañía de seguros ofrece un descuento por conducción defensiva, es probablemente una buena idea para un conductor adolescente. La cantidad de la promoción varía según la compañía.

  • Programa de buen conductor en tu seguro de auto

Este descuento se añade automáticamente a su póliza si tienes un historial sin siniestros. Ayuda a tu hijo adolescente a mantener un historial de conducción limpio, sin citaciones, multas o accidentes, para recibir esta bonificación.

No dejes que tu hijo de 16 años conduzca tu flamante camioneta. Los adolescentes son históricamente malos conductores, por lo que te conviene que conduzcan un vehículo menos costoso, como un sedán usado, en lugar de un coche que suponga una prima de seguro de auto más alta. Obtenga más información sobre el seguro de automóvil para adolescentes.

¡Conoce más recomendaciones e información importante para tu auto en nuestro blog! Te garantizamos que con nosotros te harás un experto en la materia.