Autos

¿Tienes seguro de auto para desastres naturales?

No es ningún secreto que vivir en un área propensa a los desastres naturales puede ser estresante. Desafortunadamente, los daños causados ​​por tormentas y otras calamidades naturales no se pueden evitar fácilmente.

Los desastres naturales pueden provocar todo tipo de daños en el automóvil. La caída de escombros puede provocar abolladuras, pintura rayada y vidrios rotos. Las fuertes lluvias y las inundaciones pueden destruir el funcionamiento interno de su vehículo. Pero estas cosas a menudo están fuera de nuestro control.

Aunque no puedes evitar que ocurran desastres naturales, puedes prepararte para los daños que pueden surgir como resultado de un clima severo y desastres. Ahí es donde las aseguradoras en línea pueden ayudar. En solo unos minutos, puede obtener cotizaciones de seguros de automóvil personalizadas que se adapten a tus necesidades y presupuesto, para que tengas una cosa menos de qué preocuparte cuando ocurra un desastre. Así que, asegura tu auto ya.

¿El seguro de automóvil cubre desastres naturales?

Si te preguntas si tu seguro de automóvil cubre los daños causados ​​por desastres naturales, tendrás que consultar tu póliza de seguro para obtener respuestas. ¿La cobertura en cuestión? Seguro de coche a todo riesgo.

Muchas personas agrupan la cobertura integral y de colisión. Después de todo, ambas pólizas ayudan a cubrir los daños a tu vehículo. La diferencia radica en cómo se produce exactamente el daño.

Daños por huracanes

Cada vez más estados se enfrentan a los efectos de la temporada de huracanes, pero los residentes costeros de estados del sur no son ajenos a los devastadores daños que puede causar un huracán. La combinación de fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas puede causar daños graves a cualquier propiedad personal que posea, incluido tu automóvil.

Afortunadamente, la cobertura integral cubre los daños a tu vehículo por un huracán, siempre y cuando compres tu póliza antes de que entre en vigencia una advertencia de huracán.

Daño de incendios forestales

El año ha sido especialmente duro para la costa oeste en lo que respecta a los incendios forestales. Pero los incendios forestales pueden causar daños a los automóviles incluso cuando están lejos del incendio. Incluso si tu automóvil no se quema en un incendio, la pintura de tu vehículo puede dañarse por la caída de cenizas y hollín, que se vuelven corrosivos cuando están mojados.

Los daños causados ​​por incendios forestales generalmente se incluyen en las pólizas de cobertura integral. Pero al igual que en otros desastres naturales, es posible que no puedas agregar la cobertura si ya se ha producido un incendio cerca de usted.

Daños por inundación

Las fuertes lluvias y las tormentas tropicales pueden provocar rápidamente inundaciones en ciertas áreas. Esto puede ser una mala noticia para su automóvil. Las inundaciones pueden producir moho y hongos en las telas interiores y, si el nivel del agua aumenta lo suficiente, el motor y los componentes eléctricos también pueden dañarse.

Daño por terremoto

Los terremotos pueden provocar todo tipo de daños. Los edificios pueden colapsar, los escombros pueden comenzar a caer desde arriba y pueden desencadenarse otros desastres como deslizamientos de tierra. Esto significa que tu coche podría resultar dañado por la caída de objetos.

La cobertura integral generalmente considera que los terremotos son un peligro cubierto, por lo que podría presentar una reclamación por daños a su vehículo por terremotos.

También te puede interesar:¿Cuál es el seguro para autos arrendados?