Camiones en la carretera
Noticias

Escasez de conductores de camiones para más de 60,000 empleos en EU

Las Asociaciones de Camiones Americanos publicaron un nuevo informe sobre la escasez de camioneros en los EU, diciendo que la industria necesitaba 60.800 conductores más a fines de 2018 para satisfacer las demandas del país de servicios de carga.

En los últimos 15 años, hemos observado cómo la escasez aumenta y disminuye con las tendencias económicas, pero el año pasado se disparó al nivel más alto que hemos visto hasta la fecha, dijo Bob Costello, economista jefe del grupo comercial.

Costello advirtió que la escasez crónica afectará a la economía. La industria camionera mueve más de $700 mil millones de bienes anualmente.

La combinación de una creciente economía de carga y la necesidad de los transportistas de conductores calificados podría interrumpir severamente la cadena de suministro, dijo.

SHORTAGE SIGUE CRECIENDO

Costello dijo que el déficit de conductores podría aumentar a 100,000 en cinco años y 160,000 en 2028. La mayor parte de la escasez es para camioneros de larga distancia.

Un problema es que los conductores están envejeciendo.

La edad promedio de un conductor en la carretera es de 46 años. Los nuevos conductores también son viejos para los recién llegados a la carrera. La edad promedio de un nuevo conductor que está siendo entrenado es de 35 años. Costello lo llamó alarmante.

La industria camionera necesita encontrar formas de atraer a más y más jóvenes conductores, dijo Costello.

El informe estimó que la industria de camiones necesitará contratar 1.1 millones de nuevos conductores en la próxima década. Eso es un promedio de 110,000 por año para reemplazar a los conductores que se jubilan y mantenerse al día con el crecimiento de la economía.

SOLUCIONES BUSCADAS

Ya sea eliminando las barreras para que los conductores más jóvenes comiencen sus carreras como conductores, atrayendo más diversidad demográfica a la industria o facilitando la transición para los veteranos, necesitamos hacer más para reclutar y retener a los conductores, dijo Costello.

El grupo comercial quiere permitir que los camioneros de larga distancia comiencen tan pronto como a los 18 años. También quiere reclutar más veteranos militares para la industria.

Las soluciones incluyen aumento de sueldo. Pero la industria también debe abordar los factores negativos del estilo de vida que desalientan a las personas a ir en camiones. Necesita dar a los conductores más tiempo en casa. Y debería mejorar las condiciones en el trabajo, como reducir los tiempos de espera en las instalaciones del transportista, dijo Costello.

El tiempo de espera, o tiempo de detención, le roba a los camioneros estadounidenses un ingreso anual estimado de $1.1 mil millones a $1.3 mil millones, según una auditoría realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte.

ESCÉPTICOS DE ESCAPE

Mientras que los transportistas y otros operadores de camiones dicen que tienen problemas para atraer conductores, otros dicen que la industria no está trabajando lo suficiente para reclutar camioneros.

Los tres factores disuasivos más importantes son el dinero, el tiempo en el hogar y el estilo de vida, dijo Steve Viscelli, experto en camiones y profesor de sociología en la Universidad de Pensilvania.

La “escasez” es el resultado de décadas de salarios inferiores a las increíbles horas que los trabajadores deben dedicar, dijo Viscelli. Los conductores deben recibir un pago por todo el tiempo requerido para hacer el trabajo, o los transportistas competirán por la cantidad de trabajo por el que no pagan a sus conductores.

Algunas compañías ven el uso de la automatización como una forma de aliviar la escasez.

PAGA CORTA

Ahora no hay ni ha habido una escasez de camioneros, dijo Desiree Ann Wood, camionera y presidenta de Real Women in Trucking Inc.

Wood dijo que hay una escasez de transportistas dispuestos a pagar lo suficiente para atraer conductores y mejorar la cultura laboral para retenerlos.

La ATA presenta estas campañas de bombardeo mediático para afirmar que existe una escasez crítica de conductores de camiones, lo que a su vez es un llamado a más conductores de camiones estudiantiles que están mal capacitados (y) trabajan muy barato, dijo Wood.

CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA

Peloton Technology está desarrollando una tecnología que permite a los equipos de camiones humanos y robóticos reducir costos y mejorar la eficiencia en la industria de carga.

El inicio de Mountain View, California, está desarrollando un sistema de pelotón en el que un camión de carga pesada totalmente cargado operado por un conductor está vinculado a un camión automatizado.

Platooning es una tecnología emergente de vehículos. Permite que los convoyes atados digitalmente de dos o más camiones viajen juntos para reducir la resistencia y aumentar la eficiencia del combustible.

La estrategia podría acelerar el despliegue de camiones automatizados, mejorar el ahorro de combustible y abordar una escasez crónica de camioneros.

Muchas situaciones que serían desafiantes para un camión sin conductor se pueden manejar fácilmente cuando tiene un camión conducido por humanos al frente. Zonas de construcción, ajustarse a cambios repentinos en el clima, reaccionar al control del tráfico, identificar conductores erráticos o borrachos: todas estas cosas son sencillas con un humano en el camión principal, dijo Josh Switkes, director ejecutivo de Peloton.

CONTROL REMOTO

Otra empresa de tecnología de camiones, Starsky Robotics, está desarrollando un sistema que usaría un controlador remoto para navegar un camión autónomo a través del tráfico espinoso y las condiciones del camino. En junio, la compañía realizó su primera prueba en las vías públicas de un camión totalmente autónomo sin un humano en el vehículo. La compañía de San Francisco condujo un camión comercial de servicio pesado sin conductor por 9.4 millas a lo largo de una carretera en Florida.

Liberar a un conductor de la cabina permitiría a las flotas expandir sus operaciones sin contratar conductores adicionales.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *