Anthem de Mack trucks con caja transportadora
Reviews

Probamos el nuevo Anthem de Mack Trucks en EU

Para probar el nuevo semi tractor, que reemplaza al Pinnacle de retroceso del eje a principios del próximo año, se unió a un convoy de 800 millas, conduciendo una selección de diferentes configuraciones de Anthem con los motores MP7 y MP8 de Mack, incluido el nuevo MP8 de turbocompuesto.

La ruta comenzó desde el Centro de atención al cliente de Mack en Allentown, Pa. y terminó en el nuevo concesionario de Nextran en Duluth, Georgia.

El Anthem, un nuevo diseño de la oferta de tractores de larga distancia de Mack, presenta un nuevo estilo exterior audaz, una nueva capucha, una gorra del techo y faldas laterales, que se combinan para aumentar el factor sorpresa de toda la línea.

En el interior, la cabina y la litera obtienen un tablero completamente nuevo y una altura de cabina completamente erguida detrás del asiento del conductor en la cama de 70 pulgadas. Los nuevos asientos, los nuevos materiales y hasta 27 pies cúbicos de almacenamiento se suman a un interior agradable que Mack diseñó para ayudar a las flotas a reclutar y retener a los conductores.

Manejamos el modelo que considerarán la mayoría: el Anthem de 70 pulgadas con techo alto y la opción de motor turbocompuesto de 455 caballos de fuerza. Un motor turbocompuesto emplea una turbina para recuperar energía de los gases de escape.

El Anthem, tiene la intención de aumentar la participación de Mack en el mercado de camiones por carretera con un nuevo modelo y un nuevo rumor. A juzgar por el interés que el convoy de 10 camiones generó a partir de los comentarios en la radio de CB y en las paradas de comida y descanso, el Anthem logra esto bien. El modelo saliente tiene un poco más del 2 por ciento y está muy por detrás del líder de mercado, Freightliner Cascadia.

La línea de motores de Mack es paralela a la de su hermano corporativo Volvo, con el MP7, de 700 pulgadas cúbicas, compartiendo las mismas partes duras que el Volvo de 11 litros. Y el MP8 de 800 pulgadas cúbicas es similar en arquitectura al Volvo de 13 litros. Dicho esto, los controles electrónicos dan a las diferentes marcas su propia personalidad.

El turbocompound es el derivado de nueva tecnología del MP8, con un turbocompresor de dos etapas que proporciona un impulso a la carga de entrada mientras recupera parte de la energía residual que de otra manera subiría el escape.

Esto contribuye con 50 caballos de fuerza adicionales a la salida del motor. El motor viene en dos potencias nominales, 425 y 455, ambos con un par máximo que se extiende hasta 900 rpm.

Todos los camiones estaban equipados con la transmisión mecánica automatizada Mack mDrive. De hecho, la mayor parte de la producción de camiones de carretera de Mack está equipada de manera similar con mDrive, ya que esta caja de cambios automatizada representa el 80 por ciento de la producción actual.

Antes de embarcarnos en el Anthem hicimos una inspección rápida, ayudada en gran medida por la función eléctrica que realiza un ciclo de todas las luces exteriores mientras caminas alrededor del camión. Es una gran ayuda y una característica que debería reducir la posibilidad de ser atrapado por una infracción de tráfico para una luz apagada.

Luego me coloqué debajo del volante de fondo plano de aspecto deportivo y admiré el tablero y la visibilidad de los indicadores. El nuevo tablero es una gran combinación de función moderna con una pantalla de controlador a todo color de 5 pulgadas entre el gran velocímetro y el tacómetro. Los seis indicadores analógicos a lo largo del borde inferior de este tablero del conductor y otros cuatro opcionales en el panel lateral del ala lo llevarán a los conductores que prefieren un panel de instrumentos tradicional.

El panel del ala tiene un monitor de 7 pulgadas que está equipado para Apple CarPlay, con radio satelital, radio de banda meteorológica y navegación para camiones TomTom. La pantalla también es compatible con sistemas de cámaras de respaldo de terceros, dijo Mack.

Considero que los nuevos tallos de la columna de dirección para limpiaparabrisas, intermitentes y el freno del motor de tres posiciones son convenientes, especialmente el control del freno. Hay una cuarta posición desplegable que ordena que la transmisión realice un cambio descendente continuo para lograr el máximo frenado del motor.

La visibilidad hacia el frente fue excelente, especialmente con los espejos opcionales de puntos ciegos en el capó. Se romperán si son golpeados. Los encontré útiles al ingresar al tráfico de Atlanta en la tarde del segundo día, un sábado.

La unidad en el Anthem con motor de turbocompresión mostró que arrastra 900 rpm, aferrándose a la 12ª marcha y la cresta en las colinas de Carolina del Sur y Virginia.

Más agradable fue el freno del motor, que resultó ser una bendición en el tráfico (algo que le encantara a nuestros amigos con llantas renovadas df de vuelta en nuestro país). Y la función de cambio descendente también era muy solicitada en las colinas, aunque en algunas ocasiones recibí un recordatorio del frenado activo de que estaba rodando un poco cerca del vehículo que tenía delante.

El nivel de ruido general es muy bajo, registrando un excelente 65 dB (A) en mi medidor de db. La conversación fue fácil e ininterrumpida ya que el mDrive tomó todo el trabajo de la conducción.

La dirección era ligera y precisa. Y en las maniobras en las paradas de camiones a lo largo del camino y en el área de estacionamiento en el concesionario de Mack, el corte de rueda apretada en los camiones con eje trasero demostró ser muy útil, ya sea para evitar que los bordillos se muevan hacia adelante o para retroceder remolques en situaciones difíciles.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *