Semi de Tesla. el camión eléctrico de Elon Musk
Notas

El caso económico del Semi de Tesla

Alexander Potter, el analista de investigación principal de la casa de inversión Piper Jaffray & Co., se dio cuenta de la rapidez con que la industria de camiones descartó las afirmaciones de Tesla Inc. de que su semirremolque eléctrico planificado podría satisfacer las demandas de carga a larga distancia.

“Es fácil decir, “¡las baterías son demasiado pesadas!” o “las baterías son muy costosas!” y declarar victoriosos a los titulares, pero tales refutaciones a la espalda del sobre no son lo suficientemente buenas en este caso”, escribió Potter en un informe a los inversores publicado esta semana.

Según Potter, la precisión de la capacidad del camión de Tesla tiene implicaciones importantes para los inversores, los autotransportistas y todo el sector logístico y de carga de EU.

Después de investigar la física del transporte eléctrico y hablar con expertos en transporte y logística, Potter construyó un modelo que analiza la funcionalidad y la economía de las semifinales de Tesla.

“El camión de Tesla podría lograr un reembolso de 2 años, pero hay que leer la letra pequeña, porque las suposiciones son importantes”, dijo Potter. “Cada flota es diferente, y sin conocer todos los detalles subyacentes a las afirmaciones de Tesla, es imposible hacer una prueba de estrés de las afirmaciones de la compañía”.

“No nos preocupa el peso ni otras características relacionadas con el rendimiento”, dijo Potter. “Hemos examinado el peso y su impacto en la eficiencia energética, y creemos que las flotas pueden minimizar cualquier impacto negativo al ajustar el tamaño correcto de la batería y especificar partes livianas”.

“El costo es un desconocido más grande”, dijo.

Pero aquí es donde Tesla tiene una ventaja, dijo. Es el mayor constructor de vehículos eléctricos de pasajeros. Eso le da escala para abastecerse y producir motores e inversores y, lo que es más importante, baterías. Reducir el costo de las baterías es clave para el éxito de los vehículos eléctricos.

Los modelos Tesla vendrán con dos rangos, 300 millas y 500 millas, dependiendo del tamaño de la batería. El ex presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que los camiones se venderán por $150,000USD para el rango pequeño y $180,000USD para el que tenga mayor capacidad. Los incentivos ambientales en varios estados podrían reducir el precio de compra. Un semirremolque diesel típico es de $100,000USD a $150,000USD dependiendo de su propósito y configuración.

Todo esto apunta al caso de negocios para los camiones eléctricos y la oferta de Tesla, pero todavía hay muchas preguntas por responder, dijo Potter.

“Por ejemplo, ¿las flotas necesitarán reemplazar las baterías (a un costo sustancial) en respuesta a una eventual degradación del rango, o podrán reubicar los camiones más viejos en rutas de menor kilometraje? ”, Preguntó.

Al igual que con la compra de camiones diesel convencionales, las flotas querrán saber cuánto costarán imprevistos los costos de mantenimiento u otras razones para el tiempo de inactividad. ¿Su rango se verá afectado por el clima frío o caliente? ¿Cómo Tesla dará servicio al camión?

Finalmente, no espere que el resto de la industria de camiones se detenga. Casi todas las marcas importantes de camiones están trabajando en un camión eléctrico, un camión que combina una celda de combustible de hidrógeno con un tren de potencia eléctrica o ambos. El presidente ejecutivo de Navistar International Corp., Troy Clarke, dijo que su compañía tendrá más camiones eléctricos en la carretera que Tesla para el 2025.

Tesla podría estimular el cambio en los camiones diesel, lo que perjudicaría su caso de negocios.

“¿Por qué los competidores de diesel no pueden imitar el impresionante coeficiente de resistencia de Tesla, y si lo hacen, será más difícil entregar una recompensa en comparación con el diesel?”, Preguntó Potter.

Potter dijo que planea seguir actualizando su modelo a medida que haya más información disponible. Vea aquí los detalles técnicos detrás de sus conclusiones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *