Detroit Assurance 5.0
Notas

Detroit Assurance 5.0 vuelve los camiones en Smart Trucks

Hay aproximadamente 2 millones de camiones en Estados Unidos, cada uno capaz de transportar 80,000 libras y registrar 2,000-3,000 millas por semana. Tomado individualmente, cualquiera de estas estadísticas deja en claro de inmediato por qué la seguridad es la prioridad número uno en Freightliner. Además de la seguridad de los conductores de camiones y la valiosa carga que transportan, diseñan características de seguridad que vigilan a otros conductores, peatones e incluso cambios en el clima, a este diseño se le conoce como Detroit Assurance 5.0.

Como puedes imaginar, va mucho más allá de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire. No hay mejor ejemplo de esta tecnología de seguridad avanzada que el camión pesado Freightliner Cascadia con Detroit Assurance 5.0.

Una característica estándar, Detroit Assurance 5.0 proporciona una seguridad óptima en carretera, integrándose perfectamente en cualquier modelo Freightliner Cascadia equipado con un motor Detroit y DT12 o transmisión manual construida después de septiembre de 2019. Con radar montado en el parachoques y cámara montada en el parabrisas, Detroit Assurance 5.0 comunica información a los frenos, el motor y la transmisión del camión en tiempo real para ayudar a mitigar colisiones y mejorar la seguridad del conductor.

El nivel de seguridad que estos sistemas agregan incluso al conductor más experimentado es realmente sorprendente. Active Brake Assist 5.0 (ABA 5.0), por ejemplo, fusiona las tecnologías de radar y cámara para aumentar la confianza en el reconocimiento de objetos. ABA 5.0 puede alertar al conductor y activar el frenado total o parcial para mitigar posibles colisiones.

Además de detectar vehículos, el nuevo Freightliner Cascadia con ABA 5.0 también puede detectar peatones en movimiento. Cuando un peatón en movimiento ingresa a la ruta del camión, Active Brake Assist 5.0 aplica la información del radar y los sensores de la cámara para advertir al conductor con alertas visuales y audibles y aplica un frenado parcial. Si el conductor no toma medidas, el sistema es capaz de proporcionar un frenado de emergencia completo para detener por completo el camión.

El sistema de cámara Detroit Assurance 5.0 ofrece una capa adicional de seguridad y tranquilidad. Desempeña un papel importante en muchas funciones, incluido el control de crucero adaptativo (ACC) a 0 mph, lo que agrega seguridad y comodidad. El ACC ajusta automáticamente la velocidad de crucero para mantener una distancia de seguimiento segura y continua que oscila entre 2,3 y 3,5 segundos desde los vehículos en su carril de adelante. ACC ahora funciona en tráfico de parada y avance. Si el vehículo de enfrente se detiene, el nuevo Cascadia también se detendrá por completo (0 mph) y se mantendrá. Si el vehículo de enfrente comienza a moverse dentro de dos segundos, el camión continuará moviéndose a una distancia de seguimiento segura.

Detroit Assurance 5.0 se puede actualizar con características opcionales como Active Lane Assist (ALA) y Lane Departure Protection (LDP). Estas características se habilitan automáticamente una vez que la velocidad excede las 37 mph. La cámara frontal montada en el parabrisas detecta la pintura reflectante y los reflectores elevados en los marcadores de carril. Si el camión cruza esos marcadores sin que el conductor use una señal de giro, primero se emitirá una Advertencia de Salida de Carril. Se envía una advertencia audible a través del altavoz correspondiente en el costado del camión que cruza el marcador de carril, junto con una advertencia visual en el panel de instrumentos. Si el camión continúa saliendo de su carril, será conducido activamente de regreso a su carril.

Las características de seguridad opcionales adicionales con Detroit Assurance 5.0 incluyen:

  • Asistencia activa de carril Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), que utiliza movimientos de micro dirección para mantener el nuevo Cascadia centrado en su carril detectado.
  • Side Guard Assist (SGA), que detecta objetos en el punto ciego de la camioneta y advierte al conductor que no se cambie a un carril ocupado o que gire a la derecha para que la camioneta haga contacto con un objeto o persona.

Las características de seguridad estándar adicionales con Detroit Assurance 5.0 incluyen:

  • Pantalla de señales de tráfico que utiliza la cámara montada en el parabrisas para reconocer el límite de velocidad y otras señales de tráfico y mostrar esas señales en el grupo de instrumentos.
  • Limpiaparabrisas/faros automáticos. Un sensor de lluvia/luz detecta precipitaciones en el parabrisas y situaciones de poca luz. Cuando los controles del limpiaparabrisas están en la posición automática, el sensor activará automáticamente los limpiaparabrisas según sea necesario. Cuando el interruptor de los faros está en la posición automática, el sensor de lluvia/luz detecta poca luz y los faros se encenderán automáticamente. Cuando las condiciones de iluminación mejoran, los faros se apagarán automáticamente.
  • Luz de carretera inteligente. Cuando el interruptor de los faros se configura en luz alta automática, la tecnología de la cámara Detroit Assurance cambia automáticamente a luces bajas cuando detecta las luces delanteras o traseras de otro vehículo, así como las luces de la ciudad.

El bienestar de todos en el camino es la fuerza impulsora detrás de la innovación constante en seguridad en Freightliner. Sin embargo, también hay un componente financiero para conductores y propietarios de camiones. La Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descubrió que los accidentes automovilísticos le cuestan a los empleadores estadounidenses $25 mil millones por año. Incluso una colisión menor puede afectar negativamente su resultado final con gastos no planificados que incluyen reparaciones, pérdida de productividad, entregas perdidas, alquiler de vehículos de reemplazo y remolque por un total de $10,000 a $20,000 por incidente. Tenga en cuenta estas realidades cuando especifique su próximo camión con un sistema de mitigación de colisiones.

Nunca hay un sustituto para una conducción prudente, incluso con todas estas características de seguridad. Sin embargo, no hay duda de que hacen la vida un poco más segura y más manejable para todos en el camino. Ese es el resultado de poner tanto esfuerzo para ayudar a los camiones a detenerse, mantener sus carriles y ayudar a mitigar los accidentes como lo hace para que sigan avanzando de manera poderosa y eficiente.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *