Autocar Trucks DC-64R
Notas

Autocar Trucks se renueva con un nuevo camión de basura

Autocar Trucks está agregando un cuarto modelo a su robusta línea de camiones usados para trabajos difíciles como recoger basura. Es el primer modelo de cabina convencional en 31 años de la compañía que construyó el primer camión de Estados Unidos en 1899.

Autocar dio a conocer el camión diésel DC-64R en el Waste Expo en Las Vegas. Su chasis se adapta a usos urbanos y fuera de carretera y de construcción que podrían romper un camión menos robusto.

Las sugerencias de los clientes de transporte de residuos llevaron al diseño final del camión, que incluye rieles de estructura de acero de ultra alta resistencia. Eliminan la necesidad de revestimientos de marcos en casi todas las aplicaciones de transporte de residuos, dijo la compañía.

“No podríamos haber diseñado un camión tan bueno sin todos sus comentarios”, dijo James Johnson, presidente de Autocar Trucks.

Autocar dijo que los rieles de los marcos son un 24 por ciento más fuertes y livianos que los de cualquier otro competidor porque están hechos de acero de resistencia ultra alta. El ahorro de peso se traduce en más carga útil.

El DC-64R se lanza con un motor Cummins Inc. L-9 que alcanza los 380 caballos de fuerza. Autocar es el primer camión de basura en utilizar el motor X-12 de Cummins, que pesa cientos de libras menos que los competidores y llantas reconstruidas para resistir cualquier castigo que los operadores puedan poner a prueba.

“La nueva cabina puede albergar una tripulación de tres personas. El parabrisas con inclinación mejora la visibilidad. Una estructura de acero soporta el salpicadero. Los paneles del tablero provienen de láminas de aluminio. Las manijas de las puertas interiores de aluminio reemplazan el plástico para soportar años de abuso de desperdicios”, dijo Eric Schwartz, director general de Autocar Trucks.

DIAGNÓSTICO ACTUALIZADO

Un sistema eléctrico actualizado incluye un sistema de diagnóstico de un solo toque que le informa al operador o al técnico qué fallo ocurrió y cómo solucionarlo.

“Todo sobre este camión está diseñado para resolver los problemas que nuestros clientes tienen con otros camiones”, dijo Schwartz.

El DC-64R se une a las camionetas ACX y ACMD y al tractor terminal ACTT como la cuarta línea de modelos de Autocar. La nueva camioneta es el primer uso de la designación de CC desde la venta de la camioneta diésel Autocar DC, de primera categoría, para trabajos severos, en 1939.

El DC-64R entra en producción a fines de este verano en la planta de Autocar Trucks en Birmingham, Alabama.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *