Freightliner Cascadia de Deimler autónomo por carreteras de Virginia
Noticias

Daimler inicia pruebas en carretera de su Freghtliner autónomo

Un gran camión plateado Freightliner Cascadia de Daimler Trucks comenzó a recorrer las vías públicas en Virginia el lunes, completamente bajo el mando de su software de conducción autónomo.

El propietario de Freightliner, Daimler Trucks, estacionó un conductor de seguridad con licencia en la cabina. También hay un ingeniero para monitorear el sistema. Pero a menos que haya una catástrofe, Daimler espera que el camión robótico opere por sí solo.

La prueba, que comenzó con una sola plataforma de Clase 8 que utiliza autopistas en el suroeste de Virginia, se expandirá con más camiones que cubren una mayor parte del estado.

ASOCIACIÓN CON TORC

Daimler y su socio de autonomía, Torc Robotics, con sede en Virginia, probaron previamente el camión durante meses en una pista de circuito cerrado, dijeron las compañías.

Llevar camiones de nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar camiones confiables y seguros para el beneficio de nuestros clientes, nuestras economías y nuestra sociedad, dijo Martin Daum, jefe global de la unidad de camiones y autobuses de Daimler.

El nivel 4 de autonomía es el penúltimo de los niveles de conducción autónoma (Nivel 0 a Nivel 5) establecidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y avalados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

NO SE NECESITA UN CONDUCTOR

El nivel 4 de autonomía denota vehículos que pueden conducir en el tráfico en carretera, dentro de un conjunto específico de condiciones operativas. Aunque los conductores de respaldo están a bordo de vehículos de Nivel 4, no se espera que un humano deba intervenir en la operación del camión a este nivel.

Las condiciones impuestas en el Nivel 4 generalmente son limitaciones geográficas o climáticas, pero también pueden incluir la carga y otros límites de tareas.

En el nivel 5, un vehículo autónomo puede operar independientemente de cualquier límite o respaldo humano.

PROYECTO ASIMOV

Daimler adquirió recientemente Torc, que ha estado trabajando en el campo de la conducción autónoma durante años y ha desarrollado un sistema llamado Asimov. Ha probado con éxito Asimov en nieve, lluvia, niebla, condiciones de poca luz y en carreteras, calles de la ciudad y caminos rurales.

La compañía, con sede en Blacksburg, Virginia, ahora forma parte de Daimler Trucks. El fabricante de camiones está dividiendo sus operaciones de conducción autónoma entre Blacksburg, la sede de Daimler Trucks en Norteamérica en Portland, Oregon y la sede corporativa de Daimler en Stuttgart, Alemania.

Como parte del programa de pruebas de Nivel 4, el grupo tecnológico autónomo de Daimler Trucks North America está construyendo un centro de control central y una serie de centros satelitales a lo largo de los principales corredores de carga.

COMPETENCIA DE DAIMLER

Daimler no es la única compañía en la etapa de Nivel 4 de autonomía de camiones pesados.

El pionero de los sistemas de conducción autónoma Peloton está desarrollando un sistema de… pelotón de dos camiones que no requiere un operados en el segundo camión.

El Servicio Postal de los Estados Unidos está trabajando con la startup TuSimple en una serie de viajes de larga distancia con autonomía de Nivel 4. Las pruebas utilizan una ruta entre los centros de distribución del servicio postal en Phoenix, Arizona, y Dallas, Texas.

El gigante de carga UPS, un defensor de los camiones autónomos, compró recientemente una pequeña participación en TuSimple y está realizando pruebas de camiones autónomos en Arizona.

Daimler está haciendo que su sistema de asistencia al conductor Nivel 2, Detroit Assurance 5.0, esté disponible en los nuevos camiones Cascadia 2020. El nivel 2 permite el seguimiento autónomo y el mantenimiento de carriles, pero requiere un conductor humano de mano en el volante para identificar obstáculos en el camino, cambiar de carril y realizar otras tareas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *