Navistar busca aumentar sus ganancias
Noticias

Navistar anhela un fuerte rendimiento financiero del tercer trimestre

Navistar International Corp. experimentó una caída de ganancias en el tercer trimestre, pero aún superó las expectativas de los inversores.

El propietario de la marca internacional de camiones registró un ingreso neto de $156 millones para el período. Eso se compara con ganancias de $170 millones en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 17 por ciento a $3 mil millones. Gran parte de la ganancia provino de un aumento del 28 por ciento en las ventas de camiones y autobuses Clase 6-8 en los Estados Unidos y Canadá.

FLUJO DE FONDOS

El llamado EBITDA, una medida importante del flujo de caja de la compañía, aumentó un 22 por ciento a $266 millones. Eso fue casi un 10 por ciento por encima de las expectativas de los inversores, dijo David Leiker, analista de Baird Equity Research. Los ingresos y las ganancias por acción también superaron las expectativas, dijo en una nota a los inversores.

Este fue otro gran trimestre para Navistar, dijo Troy Clarke, director ejecutivo de Navistar. La cuota de mercado aumentó, los ingresos y las ganancias crecieron a tasas de dos dígitos, e hicimos importantes inversiones en nuestras operaciones.

La compañía dijo que su cuota de mercado para sus camiones y autobuses principales ahora se acerca al 18 por ciento.

Navistar, que casi no sobrevivió a la última recesión y a una serie de errores operativos, finalizó el tercer trimestre de 2019 con aproximadamente $1.2 mil millones en efectivo consolidado, equivalentes de efectivo y valores negociables

Estamos en camino de un fuerte final para 2019, y no nos quedamos quietos, dijo Clarke. La compañía está recuperando participación de mercado y está aumentando los ingresos, el EBITDA y el flujo de caja. Seguimos enfocados en prepararnos para el éxito a largo plazo.

HITOS

Clark notó una serie de hitos alcanzados durante el trimestre. El acuerdo de asociación de garantía y servicio de la compañía con los gigantes de paradas de camiones Love’s y Speedco entró en funcionamiento. El acuerdo creó la red de servicios más extensa de la industria de camiones en América del Norte.

Navistar también abrió un centro de distribución de piezas cerca de Memphis para ayudar a satisfacer la creciente demanda de tiempos de respuesta de mantenimiento más rápidos. La proximidad del centro al centro de FedEx le permite llevar piezas a los centros de servicio rápidamente.

La compañía también lanzó un sistema mejorado de gestión de inventario minorista. Eso organiza partes en los lugares donde es más probable que se necesiten. Redujo los pedidos de piezas de emergencia en un 50 por ciento y está reduciendo el tiempo que lleva reparar los camiones de los clientes.

Navistar pronosticó que las entregas minoristas de la industria de camiones y autobuses Clase 6-8 en los Estados Unidos y Canadá alcanzarán entre 435,000 y 455,000 vehículos este año. Las entregas de camiones en el segmento más pesado de Clase 8 serán entre 295,000 y 315,000 unidades.

Eso disminuirá el próximo año. Navistar pronostica que las entregas minoristas de 2020 de la industria de camiones y autobuses Clase 6-8 en los Estados Unidos y Canadá serán de 335,000 a 365,000 unidades. Las entregas minoristas de Clase 8 vendrán entre 210,000 y 240,000 vehículos.

Navistar dice que la industria de los camiones debe adoptar las mismas tecnologías de entrega, inventario en tiempo real y almacenamiento predictivo, pioneras del comercio electrónico.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *