Lightning System Zero Emmisions
Notas

Lightning System desarrolla un sistema de arranque para camiones de reparto

Lightning Systems dice que tiene una respuesta: la furgoneta de alimentos completamente eléctrica.

La compañía de Loveland, Colorado, ha lanzado un nuevo sistema de propulsión con batería eléctrica diseñado para el chasis del Ford F-59 que se usa ampliamente para camiones de comida y reparto.

Lightning, un desarrollador de motores eléctricos ya establecido, ya cuenta con cuatro sistemas para una variedad de camionetas y camionetas Ford y Chevrolet Clase 3-6, así como para autobuses de tránsito Clase 7 y 8. El sistema F-59 es el quinto y se puede usar para todas las variantes del chasis Ford Clase 5.

PARA LOS QUE TODAVÍA SIGUEN COCINANDO CON GAS

En el lado negativo, el sistema F-59 aún no está diseñado para permitir a los operadores de camiones de comida desviar la energía eléctrica para hacer funcionar su equipo de cocina. Eso podría drenar demasiado jugo y dificultar que una furgoneta de alimentos haga sus rondas diarias.

Así que seguirán cocinando con gas y usando gasolina o diesel para hacer funcionar sus generadores para iluminación de exteriores, refrigeradores y cualquier horno eléctrico o parrillas.

Pero se está desarrollando un sistema de toma de fuerza para permitir la cocción totalmente eléctrica, dijo Bonnie Trowbridge, directora de marketing de Lightning.

En cualquier caso, los operadores pueden ahorrar dinero en combustible y mantenimiento utilizando una furgoneta eléctrica en lugar del modelo estándar de gasolina, y eso se suma, dijo.

CERO EMISIONES

También proporcionarán una experiencia de cero emisiones para sus conductores y sus clientes, ya sea que los amantes de la comida se reúnan alrededor de un bulgogi taco truck o tienda minorista y trabajadores de almacén que aceptan una carga de productos de un proveedor.

El tren motriz F-59 de Lightning viene en dos designaciones de rango: 80 millas con un paquete de baterías de iones de litio de 96 kWh o 110 millas con un paquete de 128 kWh. La salida del motor eléctrico, en cualquier caso, tiene una potencia nominal de 241 caballos de fuerza y 790 libras-pie.

Lightning envía los trenes motrices a instaladores de vehículos Ford calificados para que los instalen al mismo tiempo que los cuerpos de la camioneta están instalados en el chasis. El sistema se puede instalar en un chasis F-59 nuevo o usado, y Lightening ofrece una garantía de cinco años/60,000 millas.

El motor eléctrico de la batería agrega “sustancialmente” al costo inicial de una camioneta, pero los ahorros de combustible y mantenimiento, junto con incentivos a veces fuertes ofrecidos en algunos estados para compras de vehículos eléctricos comerciales, pueden borrar la diferencia en tan solo dos años, Trowbridge dijo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *