Transmisiones eléctricas de Proterra
Noticias

Proterra venderá transmisiones eléctricas a camiones pesados

A medida que más fabricantes de vehículos pesados adoptan la electrificación, el fabricante líder de autobuses eléctricos Proterra planea proporcionar trenes de potencia para esta naciente industria.

Proterra lanzó una nueva empresa, Proterra Powered, para proporcionar gran parte de la tecnología que utiliza para sus autobuses a los constructores de otros vehículos y camiones pesados con llantas reconstruidas.

Las flotas urbanas comerciales son el mejor caso de uso para la tecnología EV, dijo Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra, con sede en Burlingame, California.

La caída de los costos de la batería, la mejora de la tecnología del tren motriz eléctrico y la reducción de los costos de mantenimiento están ayudando a impulsar la transición, dijo.

En el negocio durante casi seis años, Proterra ha vendido más de 700 autobuses en América del Norte. Abrió una fábrica en la Ciudad de la Industria, justo al este de Los Ángeles, en 2017. La planta es capaz de construir 400 autobuses eléctricos anualmente en su espacio de 100,000 pies cuadrados. El propietario de Freightliner, Daimler Trucks, es un inversor importante en la empresa.

Con Proterra Powered, la compañía está ampliando su modelo de negocio. El objetivo es ayudar a los fabricantes de vehículos a cambiar a transmisiones eléctricas. Venderá tecnología de baterías y sistemas de carga de alta resistencia y ofrecerá consultoría de diseño e infraestructura de carga.

La experiencia realmente depende de la pareja, dijo Popple. Algunos están más avanzados en sus esfuerzos de electrificación y pueden estar buscando un aspecto de la tecnología para respaldar su programa EV. Otros pueden querer que desarrollemos el vehículo con ellos en cada paso del camino.

Proterra Powered es el resultado de varias asociaciones de fabricantes que el fabricante de autobuses estableció en los últimos años. Proterra llegó a un acuerdo para proporcionar baterías para autobuses eléctricos creadas por el fabricante belga de autocares Van Hool en 2017. Al año siguiente comenzó a fabricar el sistema de baterías para versiones eléctricas de dos pisos del fabricante británico de autobuses Alexander Dennis.

El otoño pasado, Daimler Trucks invirtió $155 millones en Proterra. El fabricante de camiones ve un mercado en crecimiento para los autobuses ecológicos a medida que los distritos de transporte público y los sistemas escolares en los EE. UU. Y en todo el mundo se mueven para reducir las emisiones.

La división de autobuses Thomas Built de Daimler incorporará las tecnologías de batería y transmisión de Proterra en sus autobuses escolares norteamericanos. Se espera que los autobuses escolares eléctricos capturen alrededor del 15 por ciento del mercado estadounidense para 2025, según Navigant Research.

La asociación también se extiende a los vehículos pesados de Daimler. Las dos compañías dijeron que planean explorar la electrificación de ciertos vehículos pesados Daimler. Daimler comenzará a probar versiones eléctricas de su camión pesado Cascadia en los puertos de Los Ángeles y Long Beach a finales de este año.

Proterra también ha lanzado Proterra Energy. Ayuda a las flotas de vehículos pesados a pasar a la energía eléctrica. El servicio trabaja con empresas de servicios públicos y proveedores de electricidad para instalar equipos de carga, identificar opciones de energía renovable y negociar las mejores tarifas de electricidad.

Interact Analysis dice que la electrificación será una tendencia crucial en los vehículos todo terreno. Los estrictos estándares de emisiones que entran en juego en regiones como Europa, India y China alentarán la adopción de equipos eléctricos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *