Paccar reporta las más grandes ventas en 2017
Noticias

Paccar demuestra fuertes ventas de camiones para registrar ingresos

Paccar Inc., el fabricante de camiones Peterbilt y Kenworth, reportó ingresos récord y su segundo mayor beneficio anual más alto en la historia de la compañía en 2017.

Los resultados provienen de una mayor participación en el mercado norteamericano junto con un sólido mercado de camiones europeo y sólidos números del negocio de repuestos de Paccar, dijo Ron Armstrong, el director ejecutivo de la compañía, en una llamada con inversionistas que abordó las ganancias del cuarto trimestre y final de año.

El crecimiento de los camiones Paccar en las carreteras, así como las inversiones en tecnología y distribución también aumentaron sus ganancias anuales, dijo Armstrong.

La compañía de Bellvue, Washington, ganó $415.8 millones en el cuarto trimestre de 2017, más del doble de $288.8 millones en ganancias que reportó el mismo período del año anterior.

Al tomar en cuenta $173.4 millones en beneficios fiscales de los cambios recientes en la ley fiscal federal, las ganancias del cuarto trimestre fueron equivalentes a $589.2 millones.

Los ingresos trimestrales de la compañía de $5,450 millones fueron alrededor de un 35 por ciento más que los $4,07 mil millones del año pasado.

Para todo el año, las ganancias de $1.5 mil millones casi se cuadruplicaron con respecto a los resultados de 2016. Este es el 79º año rentable consecutivo de la compañía.

Los resultados de 2016 se vieron deprimidos por $833 millones que la compañía pagó en un acuerdo de fijación de precios de la Comisión Europea. Los ingresos para 2017 fueron un récord de $19.46 mil millones, un aumento del 14 por ciento.

Si bien las ganancias superaron las expectativas de los analistas, algunos expresaron preocupación por los márgenes brutos por debajo de lo esperado en el trimestre.

En una nota de investigación, el analista de Goldman Sachs, Jerry Revich, dijo que el resultado generó preguntas sobre los costos de aumento de producción y los precios. Cuando se le preguntó al respecto en la llamada, Armstrong hizo referencia a los mayores costos de materiales y menos días de producción durante la temporada de vacaciones.

El año pasado, Peterbilt y Kenworth obtuvieron un 2 por ciento más de participación de mercado en los EU lo que llevó a un récord del 30,7 por ciento.

Aunque la participación de mercado en 2017 aumentó, Michael Baudendistel, un analista de la industria de Stifle Financial, dijo que podría bajar. Sospechamos que parte de esa ganancia de participación de mercado estaba relacionada con la fortaleza de los clientes vocacionales

Este año, la mayoría de las ventas de camiones provendrán del regreso de grandes flotas al mercado, dijo Baudendistel.

La compañía se ha beneficiado de un fuerte clima económico que impulsa la demanda de carga, dijo Gary Moore, vicepresidente ejecutivo de Paccar. Moore espera que el crecimiento continúe en 2018, y los proyectos en Norteamérica venderán entre 235,000 y 265,000 camiones.

El segmento de recambios de posventa de Paccar tuvo un buen desempeño en el trimestre, con $157.2 millones en ganancias, un 14 por ciento. El negocio de partes comprende poco menos del 20 por ciento de la cartera de Paccar. En 2017, agregó nuevas instalaciones de distribución en Australia y Panamá, y planea abrir otro en Toronto, Canadá este año.

La tecnología también es lo más importante para la compañía de 113 años. La compañía está invirtiendo en tecnología con miras a la próxima fase del gobierno federal de las regulaciones de emisiones de gases de efecto invernadero que se iniciarán en el año modelo 2021, avances tecnológicos que se dan como en la maquinaria para renovado de llantas, dijo Armstrong.

El año pasado, Paccar gastó $ 264.7 millones en investigación y desarrollo de nuevos modelos de camiones, tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, diseños de camiones aerodinámicos, conectividad y sistemas avanzados de seguridad.

“Si bien está invirtiendo en tecnología de cero emisiones, Paccar solo competirá en el espacio de los camiones eléctricos cuando esos vehículos se vuelvan económicos para nuestros clientes”, dijo.

Paccar abrió un centro en Sunnyvale, California, para centrarse en las tecnologías emergentes en julio. Planea aumentar su inversión en investigación y desarrollo a entre $280 y $310 millones en 2018.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *