UPS compra 125 Semi de Tesla
Noticias

Tesla logra el pedido más grande de camiones, UPS compra 125 Semis eléctricos

UPS finalizó las pláticas para 125 camiones eléctricos de Tesla, el pedido más grande para el fabricante de automóviles.

El movimiento de UPS, la compañía de entrega privada más grande de la nación, será visto como un voto de confianza para Tesla Semi por parte de la industria de envíos y logística.

“Estos innovadores camiones eléctricos están preparados para iniciar una nueva era en la mejora de la seguridad, la reducción del impacto ambiental y la reducción del costo de propiedad”, dijo Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS.

La compañía de entrega se une a una creciente lista de empresas de transporte y logística que están dispuestas a pagar $20,000 de reservaciones para el nuevo camión.

Tesla ha anunciado reservas para al menos 381 camiones. Es probable que haya más de lo que no se anuncie.

El Semi comienza en lo que Tesla llama un precio base esperado de $150,000 para un camión con un alcance de 300 millas por carga de batería que salta a $180,000 para un camión de 500 millas de alcance. El precio más alto cubre el costo de una batería más grande.

Alimentos, bebidas y minoristas son los que crían de primera mano.

PepsiCo dijo que quiere 100 Tesla Semis. Sysco, una gran empresa de servicios de alimentos, ha reservado 50. Anheuser-Busch solicita 40. El tendero canadiense Loblaw ha pedido 25 y Walmart quiere 15.

“Tesla Semi continúa recogiendo la validación de los clientes, tanto en términos de una cartera de pedidos cada vez mayor como de respaldo de sus capacidades”, escribió Ravi Shanker, un analista de Morgan Stanley, en un informe a los inversores el lunes.

Si bien Tesla ha sabido de un puñado de transportistas importantes, incluidos JB Hunt y Schneider, no han dicho cuántos camiones de Tesla están mirando. Las grandes compañías de camiones son el segmento más importante del negocio porque son los compradores de mayor volumen.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *